El seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, dio libertad a sus jugadores tras un entrenamiento matutino y volverán a concentrarse este sábado para entrenarse y viajar por la tarde a Sao Paulo.
El próximo martes Chile, que revivió en el clasificatorio al Mundial de Rusia 2018 tras derrotar en Santiago a Ecuador, por 2-1, visitará a Brasil, líder de la serie y ya con los pasajes a la Copa del Mundo en el bolsillo, en un partido clave para sus aspiraciones.
Con 26 puntos, la Roja quedó en el tercer puesto del clasificatorio, pero sus posibilidades dependen de una hazaña inédita, ganar a domicilio a Brasil, o de algunas combinaciones de resultados en la jornada, en la que varias otras selecciones también jugarán sus ultimas cartas.
Pizzi no contará en el partido con una de sus figuras consulares, el mediocampista Arturo Vidal, que ante Ecuador recibió una tarjeta amarilla que lo marginó del encuentro.
En sus declaraciones pospartido, Pizzi no descartó la posibilidad de convocar a algún otro jugador para rearmar la zona media de su equipo, ya mermada por las ausencias de Charles Aránguiz, por lesión, y de Marcelo Díaz, por decisión técnica.
Este viernes, los jugadores que fueron titulares frente a Ecuador trabajaron suavemente en ejercicios regenerativos antes de abandonar el complejo Juan Pinto Durán, mientras los demás practicaron fútbol frente a un equipo de sparrings.
La plantilla se reunirá este sábado al mediodía para entrenarse y su partida a Brasil está prevista para las 3 y 30 de la tarde, hora venezolana.
Todos los partidos de la última jornada clasificatoria están programados a las 7 y 30 de la noche del martes.
EFE
Lavinotinto.com