La Vinotinto

Sanvicente: “Será la base fundamental de la Copa América”

noel_sanvicente_venezuela_vinotinto_2014_espana_efe_877x452

El seleccionador nacional, Noel Sanvicente, dio la lista de los jugadores que participarán en los dos encuentros amistosos que tendrá la selección nacional contra Jamaica y Perú. Los encuentros serán preparatorios para la venidera Copa América a celebrarse en Chile en junio y julio del 2015.

Una de las ideas de mayor énfasis por Sanvicente es que va a trabajar con la base más completa que tiene la Vinotinto. “Por algo están afuera, son 16 jugadores, son de élite, vienen sumando minutos. Exceptuando Fernando Amorebieta que no está jugando pero es muy importante para nosotros, pero, es importante que sume minutos en este doble partido en los encuentros que se vienen de fecha FIFA“.

“Ellos tienen cualidades para salir de figuras cada domingo. Esa será la base fundamental de la Copa América”.

Sumó que “la convocatoria es para tenerlos cerca, hablar con ellos y que hagan una buena actuación dentro de la cancha. Ya queda muy poco tiempo y para ser competitivo, ser diferentes, es que cada uno sea protagonista en su equipo”.

En cuanto a los jugadores que no fueron llamados, para el estratega la situación es clara. “Eso no quiere decir que uno ya no cuenta con ellos. Tengo una base de 40 jugadores que siempre vamos a estar pendiente de ellos. Deben tener el camino claro y deben saber que esto es bastante competitivo”.

“El partido contra Jamaica, sabemos que en Centroamérica se juega fuerte, son futbolistas que juegan en la liga inglesa. La idea es buscar una idea que nos pueda rendir frutos”, agregó..

En cuanto la selección peruana: “tiene un buen trato de pelota, es un encuentro que es una realidad y tenemos que enfrentarlo con las idea”.

“Debemos buscar nuestro estilo, nuestra fórmula, lo que piensa el técnico y hacerlo en la cancha”.

El director técnico alegó que este es un grupo importante porque la gran mayoría ha visto minutos y vienen sin lesiones. Sin embargo, “no es la lista definitiva pero sí hay un porcentaje muy alto para sigan estando en las convocatorias y para la Copa América”.

Afirmó que: “hay jugadores que están enfrentando Copa Libertadores que no se desanimen. Lo importante es que sigan trabajando, como es el caso de Jhon Murillo. Un muchacho de buena proyección, viene haciendo las cosas bien, pero ya tiene un partido de suspensión y para la Copa América ya no puede jugar. Pero a la larga, sé que voy a contar con él”.

“Ronald Vargas viene jugando, haciendo minutos y quiero verlo, hablar con él, a ver si puede hacer el trabajo”.

El otro caso es ‘Maestrico’ González: “lo veo atacando bien pero necesito que pueda colaborar en la parte defensiva. Eso es lo que yo pido, que el jugador pueda estar en ataque-defensa, defensa-ataque”.

El estratega informó que saldría hacia Miami el 21 y los demás jugadores llegarán el 23 de marzo. Entrenarán hasta el 25 y luego viajarán para el amistoso contra Jamaica. Vuelven a los entrenamientos en Miami el 28 para jugar el 31 contra la selección de Perú.

Por Jerry Limo
Entrevista – Video: Prensa FVF
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos