Academia Puerto Cabello consiguió su primer triunfo en competición internacional, en un partido ante Caracas FC que se definió por un solo gol y en un choque de alto ritmo.
«Venir a dar un golpe aquí es importante para nosotros, para empezar la historia de la Academia«, comentó el técnico Noel Sanvicente tras el encuentro de la Copa Sudamericana.
«Jugar con Caracas de visita era cosa seria, venir e intentar ser valientes para conseguir la clasificación. Buscamos perder el miedo, tener personalidad«, agregó el entrenador fortinero.
La victoria en el estadio Olímpico de la UCV le dio al cuadro carabobeño su primera presencia en una fase de grupos continental.
«Fue un partido bravo, lo pudieron haber ganado ellos o nosotros. A veces fue de ida y vuelta, a veces, no. Cada uno con sus características«, repasó «Chita» acerca de un partido que se definió a su favor en el segundo tiempo.
Con 6 triunfos en los primeros 6 compromisos del año, Puerto Cabello es el equipo que marca la hora en el fútbol venezolano: «Estamos hablando de un equipo que se ha juntado desde hace dos o tres meses. Se habla de que tenemos un súper equipo y no es así«.
«Trabajo para lograr cosas de las que se necesitan de 22, 25 jugadores, le doy la misma importancia al que juega y al que no juega. Los tengo a todos metidos, están trabajando duro«, insistió Sanvicente, quien lamentó la ausencia de Kendrys Silva por lesión.
Ahora el cuadro costero estará ante otro reto, con media docena de partidos internacionales en los próximos meses: «Así se gana experiencia y se forma un equipo competitivo. Esperamos hacerlo bien por Academia y por el país«.
Lavinotinto.com
Foto: Prensa Academia Puerto Cabello