Copa América

Sanvicente: “Creo que es un bonito día para cambiar la historia”

635704466498998309

La selección venezolana luego de la derrota ante el seleccionado peruano busca hoy su pase a los cuartos de final de la Copa América. El grupo C está empatado con tres puntos Perú, Colombia, Brasil y Venezuela, este último con grandes esperanzas de trascender este domingo ante Brasil, rival a quien históricamente se le conoce como un gigante, pero todo puede cambiar hoy, la Vinotinto ha dejado atrás su récord histórico y busca sellar su participación en Chile.

Por su parte, el director técnico vinotinto, Noel Sanvicente, ofreció una rueda de prensa en la cual destacó a la selección de brasil como “un equipo bastante colectivo”, sin embargo destacó la importancia del astro brasileño Neymar que “para nadie es un secreto que es un jugador diferente” y su ausencia no significará un ventaja para Venezuela ya que “van a tratar de jugar su partido”.

Aseguró que la Vinotinto deberá mostrar un gran trabajo como lo fue ante la selección de Colombia y “pensar en lo colectivo, debemos saber recuperar y cada vez que los ataquemos también sufran”.

Además destacó unas cuantas dudas en el esquema “por unos problemas físicos” pero a pesar de eso aseguró que el grupo pasó la página, tiene mucha motivación pese la derrota y cada vez va mejorando, “creo que es un bonito día para cambiar la historia” expresó.

“Sabemos que vamos a enfrentar un gran rival, la historia está para cambiarse, estamos enfocados en lo que queremos y será una oportunidad para que el equipo se vaya fortaleciendo” declaró.

En cuanto a los encuentros anteriores destacó el rendimiento de sus hombres ante Colombia y Perú, “las mejores oportunidades las creamos nosotros en los encuentros anteriores”. Sin embargo, aseguró que la falta de contundencia es algo que tienen que mejorar.

Desde la Copa América anterior disputada en Argentina, la mayoría de sus jugadores han venido trabajando juntos y eso es un valor extra que se le da por el conocimiento que los puede ayudar en momentos difíciles, “tenemos un equipo con bastante madurez, jugadores que han trabajado desde hace mucho juntos”, dijo.

Hizo referencia a la expulsión del lateral Fernando Amorebieta, quien ante Perú dejó al equipo con un hombre menos y fue una condición que los perjudicó finalmente en el resultado “la expulsión duele pero tenemos un jugador que fue golpeado y le rompieron la nariz y no le expulsaron al jugador, yo creo que ahí pesó la camiseta”.

En cuanto al historial entre Brasil y Venezuela este último viene con un récord negativo y solo ha conseguido una victoria, sin embargo, entrenadores como Richard Páez y César Farías han sido un punto positivo para subir de nivel, además del aumento de jugadores en el exterior, “en Sudamérica todos los grupos son muy parejos, hay competencia desde que comienza hasta que termina. Cualquiera le gana a cualquiera y eso es lo bonito de esta Copa América”.

“Que no me den pero tampoco me quiten”, para finalizar fue preguntado por el arbitraje, el cual es un tema que se ha vuelto polémico sobre todo en esta Copa América, Noel asegura haber sido desfavorecido en ciertos momentos y que el peso de la camiseta ha influido en eso. Y que pese a las ausencias de Neymar y Amorebieta el partido será igual de “bravo”.

Javier Romero
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos