FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Santa Fe eliminó a Junior y jugará la final de Copa ante Tolima

Luisma

Independiente Santa Fe alcanzó este jueves la clasificación a la final de Copa Postobón 2014, tras derrotar a Junior de Barranquilla en El Campín. El rival será Deportes Tolima que avanzó el día miércoles en Ibagué al derrotar a Patriotas FC.

Los dos mejores equipos de la Copa son los finalistas y se augura una final muy disputada y de gran nivel para el torneo mixto del fútbol profesional colombiano. El León dejó en su camino a Millonarios, Expreso Rojo, Bogotá FC, La Equidad, Llaneros FC, Cúcuta Deportivo, Deportes Quindío y Atlético Junior; 13 victorias, 2 empates y sólo una derrota son el balance cardenal, 41 puntos de 48 posibles, con 30 goles a favor y 12 en contra.

Por su parte, Deportes Tolima tuvo un camino triunfal dejando atrás a Deportivo Pereira, Once Caldas, Deportes Quindío, Atlético Huila, Fortaleza FC, Independiente Medellín, Atlético Nacional y Patriotas FC; 11 victorias, 2 empates y 3 derrotas (una de ellas en el escritorio ante Deportivo Pereira a quien le había ganado en la cancha). 35 puntos de 48 posibles, 30 goles a favor y 15 en contra.

De acuerdo a los números anteriores, el rojo será visitante en la ida de la final y posteriormente cerrará la final en su casa, ante su público para buscar dar una vuelta olímpica nuevamente en El Campín.

Partido de ida: Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué. Miércoles 5 de noviembre de 2014, hora por definir.
Partido de vuelta: Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, Bogotá. Miércoles 12 de noviembre de 2014, hora por definir.

El volante ofensivo Luis Manuel Seijas no estaría disponible para el partido de vuelta debido a que se concentrará con la selección nacional de fútbol desde el próximo 10 de noviembre, a fin de cumplir con los amistosos ante Chile y Bolivia.

Santa Fe llega así a su tercera final en los últimos tres años, cuarta si incluimos la Superliga de Campeones en la que venció a Millonarios; y el retorno del rojo a una final de Copa Postobón, la última disputada fue en 2009 cuando se coronó campeón al derrotar a Deportivo Pasto.

Prensa Independiente Santa Fe
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos