Copa AméricaCopas

Samudio y Ortigoza se reincorporaron a la selección paraguaya

ENTRENAMIENTO DE PARAGUAY EN CONCEPCIÓN

La selección paraguaya regresó este domingo a los entrenamientos después de eliminar en la tanda de penaltis a Brasil y presentó novedades a dos días de medirse a Argentina en semifinales de la Copa América como la reintegración del lateral Miguel Samudio y la recuperación en campo de Néstor Ortigoza.

La práctica estuvo dedicada a los suplentes utilizados y a los no utilizados, pues los titulares ante Brasil descansaron en el hotel.

La gran novedad fue la del defensor zurdo Samudio, que está recuperado del edema en el aductor que se produjo el pasado 16 de junio en el triunfo ante Jamaica (1-0), en la primera fase del torneo.

Para el choque contra Argentina se prevé que el defensor del América de México esté listo, aunque su titularidad no está garantizada debido a las buenas actuaciones de Iván Piris, lateral del Udinese que le reemplazó ante Uruguay (1-1) y Brasil (1-1 y triunfo por penaltis).

Después de más de una semana de ausencia, el centrocampista del San Lorenzo de Almagro Ortigoza saltó a los campos de entrenamientos anexos al complejo de la ENAP, una refinería situada a las afueras de Concepción (sur de Chile).

El centrocampista argentino naturalizado paraguayo trotó al margen, pero no se integró en los ejercicios de balón con el resto de sus compañeros.

Debido al alcance de la lesión muscular, de la que se llegó a tratar estos días en una clínica de Santiago, Ortigoza solo podría reaparecer en el caso de que Paraguay jugase la final del 4 de julio.

A pesar de la buena disposición por el triunfo ante Brasil en los cuartos de final de la Copa América, el entrenamiento estuvo empañado por el fallecimiento del tío de Derlis González.

El hombre murió en Asunción cuando celebraba el triunfo de la Albirroja, precisamente culminado por dos goles de su sobrino, ambos de penalti, uno en el tiempo reglamentario y el último y definitivo de la tanda.

Por haber partido anoche como titular, Derlis no estuvo presente en la práctica, aunque ya dejó un mensaje de condolencias en las redes sociales.

EFE
Lavinotinto.com

 

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos