José Salomón Rondón, habló de la gran
labor que tuvo la selección en este
partido, el sacrificio y la entrega fueron
los factores determinantes para no dar el
compromiso por perdido, se le presentó
la gran oportunidad de marcar el primer
tanto y no dudó en hacerlo, ahora se
enfoca en Chile el cual será el rival de
Venezuela en cuartos de final.
Antes de hablar del partido, Salomón hizo referencia de las personas a las que le dedica sus actuaciones: “A mi esposa, mi hijo y mi familia, la verdad contento, lo importante siempre es la familia, por acá estuvieron mi mama y mi hermana, me motivaron mucho, me ayudaron demasiado y aquí estoy”.
El delantero venezolano, habló de esa jugada del gol, donde dio méritos a sus compañeros. “En el gol fue una jugada de Tomás, cambié la pelota, controlé, el central paraguayo se movió, me quedó el arco para mi y entró la pelota gracias a Dios”. Un gol que muy esperaban, eran los paraguayos los que tenían la necesidad de ganar, empezaron a atacar pero fueron los guaraníes los que se llevaron la sorpresa.
Para Rondón, hay aspectos que todavía se deben trabajar y mejorar para el próximo compromiso: “Por momentos se nos fue el partido de las manos, tenemos que corregir mucho la pelota parada, trabajamos a muerte, luchamos cada pelota, no se ha perdido y eso es importante, cada vez que hacemos algo es para hacer historia, hay que seguir trabajando. Nunca dimos una pelota por perdida y eso se vio en el resultado, siempre hay algo para corregir y mejorar, desgraciadamente nos tocó la pelota parada y eso se debe corregir”.
El próximo rival será Chile, uno de los equipos más fuertes de la Copa América, y Venezuela que llega con la convicción de seguir haciendo historia en este certamen.