Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Rondón: “Mi objetivo es ayudar al equipo con goles” (Video)

El ariete vinotinto, José Salomón Rondón, dialogó con los medios de comunicación en la previa el duelo contra Colombia por la eliminatoria sudamericana, partido que se jugará en Barranquilla el jueves 1 de septiembre a las 4 y 30, hora venezolana.

“En la eliminatoria no vamos bien pero la Copa América fue un lavado de cara muy claro.  Es una nueva eliminatoria para nosotros, nos hacen falta puntos que tenemos que sumar porque la única manera de ir a un Mundial es ganando”, detalló el goleador vinotinto.

“Venimos con las ganas de hacer un buen fútbol como en la copa y tratar de ganar”, compartió.

Consultado acerca de los goles que ha marcado Rondón contra la selección colombiana, el jugador que milita en la Premier League inglesa se refirió a que esa es su principal labor en el campo.

“Se han dado los goles contra Colombia.  Cada partido que juego en la selección mi objetivo es ese, tratar de ayudar al equipo con goles, con trabajo y esfuerzo”, comentó Salomón.

“Aunque la eliminatoria tenga un camino recorrido nosotros tenemos que empezar de cero, empezar a ganar para sumarnos a los que están arriba”, continuó el punta del West Bromwich Albion.

En relación a las condiciones climáticas, el calor y la humedad presentes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el atacante vinotinto destacó la importancia de mantenerse hidratado.

“Va a ser importante la hidratación y estar preparados para lo que se viene”, afirmó.

Loading...

Sobre el cambio mostrado por la selección nacional desde el arribo del seleccionado Rafael Dudamel, Rondón se refirió al factor anímico.

“La inyección de moral y confianza que da la llegada de Dudamel nos ha dado un bálsamo bastante grande.  Todos remamos en la misma dirección con el objetivo claro de que esta es una nueva eliminatoria”, subrayó.

Para José Salomón Rondón el apoyo recibido por la afición Vinotinto siempre es algo importante y que repercute en el equipo.

“Estamos agradecidos con el apoyo incondicional, con los mensajes de aliento”, compartió.

El artillero criollo pondera el manejo de pelota del equipo comandado por Dudamel, como uno de los factores que pueden sustentar la remontada Vinotinto en la eliminatoria de cara a Rusia.

“Nuestra fortaleza pasa por querer jugar la pelota.  Demostramos que tenemos jugadores para jugar la pelota y en el momento que tengamos una oportunidad clara la vamos a concretar”, esgrimió.

Por último, el delantero se mostró satisfecho de jugar con futbolistas que lo entienden dentro de la cancha y lo pueden ayudar a llegar al gol.

“Genera confianza tener jugadores como Añor, como Josef a tu alrededor para que puedan dar balones y tener ocasiones claras de gol, asociarse en el juego, eso siempre es positivo”, concluyó.

Juan Carlos Rutilo y José Antonio Castro
Foto: Prensa Federación Venezolana de Fútbol
Lavinotinto.com

Lea también
Ver más

La Vinotinto superó a Siria

La selección de Venezuela cerró este domingo su gira por Oriente Medio, con una victoria 2-1 ante Siria…