lavinotinto.com

FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Rondón: “Con ‘Chita’ tengo buena relación, no hay ningún problema”

Salomón

Luego de afrontar un arduo semestre en el que disputó con el Zenit el campeonato doméstico y la Liga de Campeones, el criollo Salomón Rondón se encuentra descansando en la ciudad de Málaga, España, desde donde compartió vía telefónica con Deportiva 1300 AM, su opinión sobre la designación de Noel ‘Chita’ Sanvicente como nuevo seleccionador nacional y la actualidad del equipo azul.

El delantero criollo, uno de los ejes más importantes de la actual Vinotinto absoluta, aseguró que el nombramiento del ex entrenador del Zamora FC “es un premio merecido al trabajo y a la constancia que ha tenido en el torneo local”, y manifestó de antemano su agradecimiento “si es un deseo de ‘Chita’ que yo esté entre sus capitanes”.

Así mismo, y preguntado por Juan Arango, el dorsal 23 afirmó que le gustaría seguir compartiendo con el capitán en el primer equipo nacional, “pero eso no es una decisión del grupo”. Continuó diciendo que “si él toma la decisión de continuar nosotros estaremos encantados y agradecidos, pero si decide no continuar lo mantendremos como es, el eterno capitán, sabiendo que fue, es y será el pilar de la selección”.

Durante la conversación, Salomón aprovechó para negar cualquier posible roce entre su persona y Sanvicente, ya que en la época que ‘Chita’ dirigía al Caracas, este había mostrado interés por el atacante, que, sin embargo, terminó decantándose por la oferta de la Unión Deportiva Las Palmas de España.

“No se fichó por algo puntual. En ese momento yo tenía las dos opciones: Caracas o salir de Venezuela a Las Palmas, obviamente mi intención era jugar en Europa, sea el equipo que fuese”. Era la mejor opción, tanto para mí, en lo personal como en lo deportivamente hablando, como para mi familia”, acotó.

“Con ‘Chita’ tengo buena relación, compartimos en Barinas y yo me puse a la orden para él. Yo estoy con las puertas abiertas y él se puso a la orden conmigo, así que no hay ningún tipo de problema”, aseguró.

La maquinaria azul afina sus piezas

La máquina de San Petersburgo inició trabajos de preparación en dicha localidad rusa y finalizó con una serie de amistosos en Austria de cara a la campaña entrante, en la que nuevamente competirá en dos frentes de envergadura.

“Hicimos la mayor parte de la pretemporada en San Petersburgo, con una temperatura entre 22 y 25 grados, así que no hacía frío, ahora la terminamos en Austria. El equipo terminó muy bien físicamente, habituado a lo que quiere el técnico y pensando en el partido de la previa de ‘Champions’”, dijo.

Sobre el partido del máximo certamen europeo que afrontará el próximo 30 de julio, correspondiente a la fase previa frente al AEL Limassol chipriota, Rondón dijo que “será un duelo muy especial”, pues medirá fuerzas con sus compatriotas Jaime Moreno y Jonathan España.

Pero la Liga de Campeones no es el único objetivo que persigue el FC Zenit, para ‘Salo’ “la competición rusa es difícil” y su equipo, como ha venido haciendo durante los últimos años, “va a pelear por el título”, ese que estuvo a punto de conseguir la pasada temporada, pero que no pudo concretar tras la derrota sufrida por el Dínamo de Moscú en la penúltima jornada.

Por: Caro Mejías
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos