Cerro Porteño se reivindicó del empate 1-1 en duelo de ida contra el Caracas FC y de la derrota 1-0 en el torneo paraguayo frente al Sol de América y avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
«Eramos conscientes que dejamos escapar parte de la clasificación en Asunción, teníamos la obligación de marcar en Venezuela, un gol de Caracas no cambiaba nuestra situación porque teníamos que anotar igual. En el primer tiempo nos dejamos guiar mucho por el estado de la cancha», expresó en rueda de prensa el mediocampista, Rodrigo Rojas.
«Nos dimos cuenta que ellos intentaban jugar, hablamos en el entretiempo que teníamos que animarnos a jugar, era a todo o nada», agregó el jugador de 29 años de edad.
«Dimos un golpe de autoridad importante al sobreponernos a todo, nos teníamos que jugar la clasificación, es muy complicado lo que vivimos todos estos días por el traslado, pero valió el esfuerzo. El tiempo entre un partido y otro no es bueno para la competencia porque los planteles pueden pasar por muchas situaciones en ese lapso», aseguró sobre el largo período que pasó entre cada juego de la serie.
El cuadro que dirige técnicamente el uruguayo, Gustavo Matosas esperará por conocer quien será su rival en la segunda fase.
Foto: Jessica Hernández
Lavinotinto.com