Buenos Aires.- Se han disputado ya 18 partidos de la Copa América. Acabó la primera fase. Comienzan los cuartos de final. Las estrellas, las de siempre, Leo Messi, Diego Forlán, Haedo Valdez han aparecido en momentos importantes. Han ayudado a la hora de la verdad a poner a Argentina, Uruguay o Paraguay en la segunda ronda.
Normal
0
21
false
false
false
ES
X-NONE
X-NONE
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}
Sin embargo, dentro de este escaparate de la Copa América, han surgido otros futbolistas interesantes. Menos mediáticos. O que siendo veteranos, han vuelto al primer plano, como es el caso de Maicon. Los diez jugadores del torneo son los siguientes:
1. Pablo Armero (Colombia). Lateral izquierdo que juega en el Udinese. Conocido ya en el panorama europeo, la Copa América le ha dado más crédito y jerarquía. El y Camilo Zúñiga, el lateral derecho del Nápoles, han dado profundidad y seriedad a las bandas en el grupo A. Junto a Falcao, fueron determinantes en Colombia en esta primera fase.
2. Joel Campbell (Costa Rica). Hábil, veloz, con aceleración. Delantero con futuro. Es un futbolista distinto, muy joven -19 años- y con llegada. Tiene gol y el chaval, cuya familia es original de la región de Limón en el Caribe de Costa Rica, juega en el Saprissa, en Costa Rica. Tras la Copa América, en el mes de agosto se enfrentará a España en el Mundial sub “20 que se disputa en Colombia. Campbell tendrá la oportunidad de competir contra algunos de los mejores niños del mundo, los españoles que dirige Julen Lopetegui.
3. Maicon (Brasil). Lo ha ganado casi todo en el mundo del fútbol. A punto de cubrir 30 años, parecía ya destinado a animar desde el banquillo. Estaba fuera de circuito. Sin embargo, cuando menos se esperaba, Mano Menezes tiró de él en un momento clave -ante Ecuador- firmó un partido inolvidable. Su banda derecha fue una autopista. Regaló goles, pases. Hizo de todo. Pato y Neymar se beneficiaron del festival Maicon.
4. Marcelo Estigarribia (Paraguay). Tiene 24 años. Interior izquierdo. Juega en Newell”s Old Boys. Buena pinta, con clase, elegante, zurdo y en el grupo B donde jugó su país, junto a Brasil, Ecuador y Venezuela, Estigarribia firmó una primera fase potable. Gerardo Martino, su ténico, no se puede quejar. Cristian Riveros y Ortigoza tampoco le fallaron.
5. Tomás Rincón (Venezuela). 23 años. Centrocampista en la selección que dirige César Farías. Juega ya en el Hamburgo. Es de esos futbolistas que exporta Venezuela con tino y que han comenzado a poner en valor a su equipo. Ha jugado con personalidad, con fuelle. Ha sido un valor seguro del equipo revelación venezolano. En la Bundesliga le espera una nueva temporada. Al igual que a su compañero Salomón Rondón. Con 14 tantos, Rondón dejó al Málaga en Primera división en España.
6. Luis Suárez (Uruguay). Es un referente ya de Liverpool en su primer año. Ha crecido en autoestima y en Uruguay comparte ya protagonismo con Lugano y Forlán, los dos capitanes del equipo del maestro Tabárez. Gran movilidad por todo el área, se echa a la banda con criterio. Buen entendimiento con Forlán. Luis Suárez ha crecido. El niño Nicolás Lodeiro, del Ajax, es un proyecto. Aún no ha explotado. Pero en Uruguay confían mucho en él a corto plazo.
7. Jorge Valdivia (Chile). Los focos se los lleva en Chile Alexis Sánchez. Lógico. Va a fichar por el FC Barcelona. Alexis ha tenido gol, ha sido elegido mejor jugador en algún partudo. Pero también es elogiable el talento de Valdivia, un clásico del fútbol chileno, que milita en el Palmeiras. Su visión de juego, fantástica.
8. Paolo Guerrero (Perú). Un clásico. Está en Alemania. También en el Hamburgo, que apuesta por el fútbol latino. Dos goles, uno menos que el Kun Agüero, máximo realizador del torneo hasta la fecha. Paolo Guerrero está atento en el área.
9. Felipe Caicedo (Ecuador). Lo único salvable de la pobre actuación de Ecuador. Llegó en forma con una temporada inolvidable en el Levante, en España. Dos goles también puso en el historia del su Copa América.
10. Kun Agüero (Argentina). El mejor jugador de Argentina. Máximo goleador del torneo, con tres goles. Ha sido vital en la recuperación albiceleste. Al lado de Messi, el Kun Agüero ha puesto calidad en el torneo.