Copa SudamericanaFútbolNoticias

Richard Páez: “Mineros ganó con personalidad”

richard_paez_2013_prensamineros_656x340

La victoria de Mineros de Guayana en territorio ecuatoriano dejó un buen sabor de boca en el cuerpo técnico, jugadores y aficionados mineristas. El resultado que se obtuvo 0x2 ante Barcelona SC le dio el pase a los dirigidos por Richard Páez a una nueva fase de la Copa Total Sudamericana, y ahora deberán medirse ante Libertad de Paraguay a finales del mes de Agosto, según la programación de Conmebol.

El técnico minerista en la rueda de prensa posterior al partido en Guayaquil aseguró que su equipo llegaba preparado para una competencia de alta intensidad y no se equivocó. “Enfrentamos a un rival que puso el corazón, el esfuerzo y la ganas,  quizá no dominó con autoridad futbolista, pero creo que Mineros la gran recompensa que se dio fue quitarle el balón a Barcelona, cortarles el ritmo que ellos querían  imponer”, comentó el entrenador.

“Estamos felices porque colocamos el nombre de Venezuela en alto. Somos los únicos de los cuatro equipos venezolanos que hemos trascendido, nos ha costado mucho, pero mis jugadores se llevan toda la recompensa por esa trascendencia internacional, mucho más ante uno de los grandes se sudamericana como lo es Barcelona”, sentenció Páez.

El director técnico negriazul dijo que Mineros presentó un fútbol de alto nivel que le hizo avanzar de ronda, “con fútbol, manejo, personalidad y determinación hoy Mineros le ganó a este Barcelona necesitado”, aseguró el entrenador negriazul, quien consigue el primer triunfo de la temporada con sus dirigidos.

Para la segunda fase de la Copa Total Sudamericana nuevamente le depara a Mineros de Guayana un rival paraguayo, esta vez el club Libertad. Aunque a los equipos venezolanos le ha costado trascender en los torneos internacionales, Mineros ha demostrado cómo se debe jugar para avanzar, dijo Páez. “Considero que ahora viene otro rival complicado, un rival de jerarquía, pero lo evaluaremos y lo enfrentaremos con la misma humildad y el mismo respeto para quererles ganar”.

“Estamos empeñados en trascender, el fútbol venezolano necesita más trascendencia internacional. No podemos conformarnos con hacer buenos torneos nacionales, y es ahí donde estamos apostando. Estamos llenando a nuestros jugadores de esa motivación y ese reto. Para nosotros no es fácil vencer a un Barcelona con el nivel que tiene, cuando hemos logrado trascender a base de fútbol. Y es por eso que nos vamos orgullos. El fútbol venezolano se siente representado hoy por Mineros de Guayana”, cerró.

El equipo regresa este viernes a Venezuela, y viaja directamente a Maracaibo para concentrarse en su primer duelo del Torneo Apertura ante Zulia FC.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos