lavinotinto.com

Tenis

Resumen de la jornada de este martes en Roland Garros

TENNIS - INTERNATIONAUX DE FRANCE 2014

El español David Ferrer logró este martes su victoria 300 sobre tierra batida, al ganar en la primera ronda de Roland Garros al checo Lukas Lacko por 6-1, 6-3, 6-1 en 1 hora y 22 minutos.

El séptimo cabeza de serie es el segundo tenista en activo que más triunfos acumula sobre tierra, solo superado por su compatriota Rafael Nadal y entra en el exclusivo club de los que han levantado los brazos tres centenares de veces en esa superficie en la historia, formado solo por trece tenistas.

Además, con su triunfo sobre Lacko se convirtió en el segundo español con más partidos ganados en Roland Garros, 37, uno más que Alex Corretja y Tommy Robredo, que sigue adelante en esta edición.

Poco sufrió el levantino para deshacerse del checo de 27 años y 94 del mundo, que desde 2010 no ha superado la primera ronda de Roland Garros y no ha ganado a ningún “top 10” en 18 intentonas.

David es el quinto tenista de la historia que más veces ha acudido a este Grand Slam, solo superado de los que están en activo, por Feliciano López, 53, y Roger Federer, plusmarquista absoluto con 62.

En esta edición, Ferrer acude a París con la victoria sobre arcilla de Río de Janeiro, además de las de Doha y Acapulco, ambas en pista dura.

Daniel Gimeno será su rival en segunda ronda.

Por su parte, el español Daniel Gimeno superó la primera ronda al vencer al brasileño Joao Sousa por 7-6(5), 6-4 y 6-4 en casi dos horas y media.

Ambos tenistas se han medido en tres ocasiones y siempre ha ganado Ferrer, la última este mismo año sobre la tierra batida de Río de Janeiro.

Por otro lado, el argentino Leonardo Mayer avanzó a la segunda ronda del Roland Garros al vencer al checo Jiri Vasely en un encuentro correspondiente a primera ronda de dicho torneo. Cinco sets y casi cuatro horas le llevó al argentino superarlo por 6-3, 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-2 en 3 horas y 55 minutos.

El argentino se medirá a continuación contra el ganador del duelo entre el francés Maxime Hamou y el polaco Jerzy Janowicz.

Este martes también disputará su partido de primera ronda su compatriota Carlos Berlocq, que se estrenará contra el ucraniano Iliya Marchenko, clasificado en la fase previa.

El español Rafael Nadal logró el pase a la segunda ronda tras derrotar al joven francés Quentin Halys, que disputaba su segundo partido profesional, por 6-3, 6-3, 6-4 en 1 hora y 50 minutos.

Ahora se medirá con el vencedor del duelo entre su compatriota Nicolás Almagro y el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Al búlgaro Grigor Dimitrov no se le da bien Roland Garros, donde este martes perdió por segundo año consecutivo, en primera ronda, esta vez ante el estadounidense Jack Sock, por 7-6 (7), 6-2 y 6-3 en menos de dos horas.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, alcanzó hoy la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al finlandés Jarkko Nieminen, que a punto estuvo de ganarle la segunda manga pero que se inclinó finalmente por 6-2, 7-5 y 6-2 en 2 horas y 3 minutos.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre el luxemburgués Gilles Muller y el italiano Paolo Lorenzi.

El argentino Carlos Berlocq se clasificó hoy para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al ucraniano Iliya Marchenko por 4-6, 3-6, 6-3, 7-5 y 6-2 en 4 horas y 22 minutos.

Berlocq, en el puesto 111 del ránking de la ATP, se medirá a continuación contra el francés Richard Gasquet, cabeza de serie número 20.

el italiano Andrea Arnaboldi, que salió de la fase previa y accedió al cuadro principal, donde hoy martes derrotó al australiano James Duckworth por 4-6, 6-7(5), 7-6(4), 7-6(2) y 6-0 para alcanzar la segunda ronda.

Su próximo rival será el croata Marin Cilic, que venció al holandés Robin Haase, por 6-2, 6-4 y 6-2.

Femenino

La estadounidense Serena Williams se clasificó hoy para segunda ronda de Roland Garros al derrotar a la checa Andrea Hlavackova, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-3 en 59 minutos.

Su siguiente rival saldrá del duelo entre la alemana Anna-Lena Friedsam y la estadounidense Alexa Glatch, procedente de la clasificatoria.

La canadiense Eugenie Bouchard, número 6 del mundo y semifinalista de la pasada edición, se inclinó en la primera ronda de Roland Garros ante la francesa Kristina Mladenovic, por 6-4 y 6-4.

La francesa de 22 años, 44 del mundo, se medirá contra la ganadora del duelo entre la checa Klara Koukalova y la montenegrina Danka Kovinic

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos