FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Rafael Mea Vitali: “Luchamos por el ascenso”

Rafa mea vitale

Metropolitanos FC es el líder del Torneo de Ascenso 2014 a una jornada para llegar al ecuador del camino, la cual se cumplirá este fin de semana con un duelo directo ante Guatire FC.

El equipo violeta ha perdido los últimos dos encuentros disputados, algo que le hizo perder una ventaja considerable. Aun sí, las ganas siguen intactas, y el objetivo sigue siendo subir a la máxima categoría del fútbol profesional venezolano.

“Estamos de primeros, aunque no es el mejor momento nuestro, luego de dos reveses consecutivos, ante equipos directos, como lo son Zamora y Portuguesa. Teníamos una ventaja interesante, pero ahora todos los equipos están mucho más ajustados. Seguimos dependiendo de nosotros y recién está terminando la primea vuelta”, comentó el capitán de Metropolitanos FC, Rafael Mea Vitali, quien piensa en su próximo rival.

“Guatire siempre nos ha sabido jugar bien, el torneo pasado no le pudimos ganar. Este partido tiene un aliciente, pues somos rivales de la misma ciudad, compartimos la misma cancha, conocemos a casi todos los jugadores. Será un derbi bastante interesante, ante un rival que aprieta, que no deja jugar y que corre todo el partido a muerte. Será difícil y a muerte. Nosotros intentaremos salir de la mala racha”, indica el experimentado defensa.

A Mea Vitali no le preocupa mucho esta pequeña racha negativa que ha sufrido su equipo. “Me parece que es algo normal. Si bien las derrotas nunca son normales, de nosotros depende que este bajón no se extienda y volvamos a lograr una victoria. Tuvimos una semana de trabajo muy intenso donde se hicieron las correcciones necesarias, con el propósito de mejorar”.

Antes de iniciar el Torneo de Ascenso 2014, el caraqueño sabía que sería una competencia fuerte, pues estarían los mejores equipos de la división de plata del balompié local. La actualidad del torneo ratifica lo considerado por el zaguero.

“Hay equipos que uno pensaba que no tenían el peso histórico o las credenciales para luchar, pero ahí está Arroceros, el mismo Zamora, que si bien no se juega nada está luchando en la parte alta de la tabla, a nosotros nos sacó puntos, Portuguesa empezó mal y se está recuperando. Está todo muy parejo, se veía que iba a ser así y hoy se confirma. Hay poca diferencia de puntos en los primeros puestos de la clasificación”, explicó Mea Vitali.

El capitán sumó que “es un torneo difícil, simplemente hay que encararlo, ser inteligente para hacerlo. El que menos se equivoque no sólo se lleva un partido, sino el torneo”.

Rafa ya sabe lo que es lograr un ascenso a Primera División, algo que hizo hace un par de temporadas. Haciendo vida en Metropolitanos ve posible repetir esa alegría.

“Nadie nos quita de la cabeza ascender, cada día que vamos a entrenar se piensa en eso, para eso trabajamos. Faltan los juegos, que es donde se juega el objetivo. Hay que lucharlo, sufrirlo”, afirma el defensa.

Mea Vitali ha marcado dos goles en los últimos tres partidos, pero sólo en una oportunidad las dianas ayudaron a sumar. “A veces prefiero no marcar y ganar que hacerlos y una derrota. Lo más importante es que el equipo gane, no importa quien marque el gol. Trataremos de que sigan viniendo, pero que ayuden al equipo”, concluyó.

Este sábado Metropolitanos disputará la novena jornada del Ascenso 2014, cuando reciba en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a Guatire FC.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos