FútbolNoticiasPrimera División

Rafa Romo nuevo refuerzo de Mineros

rafaromo656x339prensa fvf

El arquero venezolano Rafael Romo vestirá oficialmente la camiseta de Mineros de Guayana por una (1) temporada luego de quela Junta Directivanegriazul yla del Udinese Calciocerraran el acuerdo de préstamo por el arquero internacional. El también vinotinto, llegará la noche del domingo a Guayana y se unirá al plantel el próximo lunes.

Luego de estrechar buenas relaciones tras la venta del delantero Darwin Machis, la directiva minerista logró hacerse de los servicios del meta por quien ya desde el mes de junio habían manifestado interés ante el equipo italiano.

Romo llegará reforzar al equipo guayanés que mantiene su lucha enla Copa Sudamericana, el Torneo Apertura y tendrá más adelante la Copa Venezuela. Mineros quiere luchar los tres frentes y ahora el técnico negriazul contará con tres jugadores de jerarquía en el arco.

Desde la estadía en Italia del gerente general Juan Pereira se abrió la posibilidad de que Romo llegase a Mineros, hecho que se concretó este sábado. Romo estuvo realizando la pretemporada con su equipo en Italia y llegará a ponerse a las órdenes del técnico Maldonado.

“Agradecemos la confianza de la Junta Directiva del Udinese para ceder a un jugador tan joven que forma parte de su club y con mucho futuro, además de darnos la facilidad de contar con él sin necesidad de un acuerdo económico entre las instituciones. Desde que llevamos a Darwin se abrieron las puertas para traer a Romo en calidad de préstamo”, dijo Pereira.

“Hay intensión de poder llevar jugadores a prueba y que ellos también traigan a Mineros, y así seguirá creciendo la buen relación entre las instituciones. Sabemos que Romo va a pelear su puesto, igual es una gran incorporación para nosotros, nos contenta contar con él que seguro aportará mucha seguridad en el arco y para todo lo que se viene en la Temporada 2012-2013”, agregó el directivo.

Altura en el arco
Romo viajó este sábado a Venezuela y el lunes ya estará a disposición con el equipo. Antes de su salida al país el portero agradeció la oportunidad que se le da de regresar al fútbol venezolano con Mineros, “contento por la oportunidad que me brinda Mineros. Es un gran equipo tiene un buen grupo y buen cuerpo técnico. Luchará cosas importantes. Espero poder aportar mucho y darle alegrías a la afición”.

Mineros es el único equipo venezolano que aún lucha en la Copa Sudamericana y Romo llega con la oportunidad de pelear un puesto y dar su aporte al equipo, “sería para mí una alegría poder jugar, por eso quiero llegar lo antes posibles y ponerme a la orden del profe, luego él decidirá. (Cerro Porteño) es un rival difícil, pero creo que podemos pasar el turno”, comentó el nuevo minerista.

Romo viene de hacer pretemporada y ha estado trabajando duro en el año, según comentó, porque también tenía la posibilidad de irse a otros equipos en Italia, pero decidió regresar a Venezuela con la intención de ver más minutos, “y así poder ser más competitivo. A la Selección Nacional sé que si hago buena temporada y aporte a mi equipo la oportunidad llegará de estar”, cerró.

Por Prensa Mineros de Guayana
Foto: FVF / Archivo

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos