+DeportesNoticiasOtros

Purica: “Esta medalla de oro es la recompensa”

Andre Purica y Nediam Vargas

La venezolana Andrea Purica, nueva joya del atletismo de velocidad en Centroamérica y el Caribe es una mujer aburrida que odia los entrenamientos de cambios de ritmo, pero los asume porque son claves para mejorar en su deporte.

“Mi vida es un poco aburrida, no quieran saber de ella, solo me dedico a entrenarme y cuando no, a estar con mis seres queridos”, dijo Purica tras ganar la final de 100 metros planos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En Xalapa, a 100 kilómetros del puerto mexicano de Veracruz, Purica hizo el mejor tiempo de su vida y se confirmó como un diamante en bruto en el atletismo de distancias después de terminar en el octavo lugar de los Mundiales juveniles de este año en Eugene.

Desde entonces ha mejorado más de 20 centésimas a su registro personal, gracias a los entrenamientos duros, sobre todo los que se basan en cambios de ritmo o en repeticiones de distancias recorridas a ritmo de vértigo con poco tiempo de recuperación.

“Odio los tramos, no soy la única, pero esta medalla de oro es la recompensa”, dijo al referirse a una de las partes más duras de la preparación de los corredores, que a veces les provocan mareos, ganas de vomitar y frecuencias cardíacas muy elevadas.

Purica es una hermosa morena que acaba de cumplir 19 años y cautivó a los aficionados de Xalapa al imponerse de manera inesperada con un registro de 11.00 metros, seguida de su compatriota Nediam Vargas (11:43) y de Laverne Jones, de Islas Vírgenes (11:54).

La medalla de la velocista es la primera de Venezuela en 100 metros planos de mujeres en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo cual aumentó su realce por la plata de Vargas.

El oro es también el primero de Venezuela en el concurso de atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en los que el país aparece en el cuarto lugar de la tabla de medallas con 42 medallas de oro, 51 de plata y 73 de bronce.

“Esto es un orgullo para nuestro país, en esta prueba no hay tiempo ni de pensar, correr con la mente en blanco y se dieron las cosas”, dijo la competidora que se entrena en Caracas.

EFE
Lavinotinto

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos