Nosotros

Proteínas para el buen desarrollo del ejercicio físico

Herbalife

Después de la actividad física, los atletas necesitan reparar sus músculos consumiendo suficientes proteínas, bien sea de origen animal o vegetal. No obstante,  la intensidad del ejercicio determina la cantidad de estos macronutrientes que el atleta requiere para tener un buen desempeño y estar saludable.

De acuerdo con Jorge Domínguez, Médico Internista y Nefrólogo, la cantidad de proteínas que una persona no deportista consume es de 1 gramo por kilogramo de peso corporal al día. Sin embargo, “los atletas requieren de 1,3/1,5 gramos de proteínas y hasta 2 gramos por kilogramo de peso corporal al día”, afirmó.

En relación con los atletas que requieren un mayor consumo proteico, Domínguez comentó que “los levantadores de pesas necesitan más proteínas que un corredor”.  Así mismo, destacó que “los deportes de alto impacto exigen una alimentación balanceada, suficientes calorías, hidratos de carbono y proteínas”. Añadió que “los puntos críticos en estos deportistas son: el cuidado de las articulaciones, el entrenamiento adecuado, la nutrición correcta y el buen uso del equipo”.

Según el especialista,  “las proteínas animales y la proteína de soya (vegetal), tienen la ventaja de contener los aminoácidos esenciales que requiere el organismo”. El doctor explicó que “estos aminoácidos se llaman así porque no pueden ser sintetizados por nuestro organismo. Por esta razón, deben ser adquiridos en la alimentación diaria”.

Loading...

De igual manera, Domínguez resaltó que “las proteínas de alta calidad y de fácil digestión son: el suero de leche, la clara de huevo y la soya”. Por este motivo, el nefrólogo y también médico internista explica que “después del ejercicio el atleta debe consumir una bebida con electrolitos, hidratos de carbono, y también proteínas para la reparación muscular”.

El doctor, también asesor médico de Herbalife®, subraya que en la dieta de toda persona, atleta o no, los alimentos deben ser la fuente principal de nutrientes y calorías. Sin embargo, expone que “el uso de los complementos nutricionales facilitan el cumplimiento de una dieta balanceada y más en un atleta”.

Y es precisamente la combinación de una buena alimentación con el ejercicio físico, lo que promociona la compañía Herbalife® a escala mundial. A propósito de esta iniciativa, el próximo 27 de abril, en la localidad falconiana de Villa Marina, se estará efectuando la prueba inicial del Circuito de Triatlón Herbalife® 2014.

Los meses de agosto y octubre albergarán la competencia en Vargas y Zulia, respectivamente. Los ganadores de este primer circuito contarán con un patrocinio completo de Herbalife® durante las competencias del año 2015.

Prensa Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas
Lavinotinto.com

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos