Fútbol MenorFVF

Programa de desarrollo estará enfocado en los entrenadores

presentacion_programa_entrenadores_fvf_paladini_prensafvf_877x452

La FVF presentó en Caracas el programa de desarrollo del fútbol nacional, proyecto que tiene como fin mejorar las capacidades de los entrenadores del país y que empezará en su primera etapa con la capacitación de los encargados de las categorías sub-16 y sub-18.

El acto fue presidido por el presidente del ente, Rafael Esquivel, acompañado del cuerpo técnico de la selección nacional, con Noel Sanvicente a la cabeza. Laureano González, vicepresidente federativo; Daniel De Oliveira, coordinador del programa; y Rodolfo Paladini, preparador físico de la selección nacional; fueron los exponentes.

Como parte de la adecuación de los equipos venezolanos al reglamento FIFA de licencia de clubes, Esquivel indicó que el proyecto fue tomando forma desde el año pasado: “Hablamos con Sanvicente para que el programa se acelere lo más pronto posible, con la colaboración de los patrocinantes, gobernaciones y alcaldías”.

González remarcó la importancia del programa: “En Venezuela se han  reconocido licencias a los entrenadores pero otras deben ser niveladas, con equivalencia, que cumplan las horas. El futbol no podrá parar mientras los técnicos se capacitan, en el camino los nivelaremos”.

De Oliveira destacó que la intención es mejorar las condiciones de los entrenadores y los resultados obtenidos por su trabajo: “Hay aspectos que nos diferencian con los países más capacitados: no hay formación de entrenadores, en cualquier categoría sea desde el ámbito federativo o el de los clubes. Todos esos países toman en cuenta la cultura, la historia y la adaptación de las condiciones del país”.

El proyecto tocará a cada asociación

A continuación, Paladini desglosó las etapas que componen el programa: intervención de las asociaciones regionales, capacitación de los entrenadores de cada asociación, la formación de cuerpos técnicos de selecciones estadales y la creación de una selección nacional juvenil que participe en la segunda división profesional.

“Habrá un lugar de enseñanza-aprendizaje, un espacio físico donde se tenga a entrenadores para aplicar esto. Cada uno tendrá que proyectar en su región el proyecto, asociación por asociación”, detalló el profesor.

“Sin los 24 presidentes de asociaciones no se podría llevar adelante el proyecto. Tienen la responsabilidad de administrar un estado y con la obligación de tener instituciones estables, con sus categorías”, repasó Paladini. El proyecto contempla los lunes como día de la semana para impartir la capacitación.

“Es un proceso multidisciplinario. Necesitamos ayudar a la capacitación, el formador mensualmente adquirirá conocimientos con De Oliveira, quien estará en el CNAR recibiendo a cada formador por estado”, continuó en su exposición el preparador físico de la Vinotinto.

La primera etapa empezará el 19 de abril en el CNAR de Margarita, confirmó Sanvicente, que aseguró que el cuerpo técnico nacional realizará labores de supervisión en el programa para no descuidar su labor en la Copa América y las eliminatorias al Mundial.

Lavinotinto.com
Foto: Prensa FVF

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos