FútbolNoticiasVinotintos en el Extranjero

Pollo González: “Mi prioridad es jugar en Primera”

Pollo2_clasicos

“Estoy en un momento incierto, hay acercamientos de distintos equipos, aunque nada concreto, pero estoy estudiando posibilidades, se sabrá en las últimas semanas porque mi prioridad es jugar primera”, señaló Raúl Pollo González jugador del GSK Belchatow de Polonia a Lavinotinto.com.

El polivalente jugador, que tiene contrato por un año más, acotó que su renovación se dio de manera automática por una clausula establecida previamente, además enfatizó que su primera participación con el Belchatow fue difícil: “Habían problemas económicos con respecto a los jugadores que tenían tiempo en el club y eso trajo malestar, por se tuvo tan malos resultados”.

Resaltó que después de diciembre pasado, la directiva se hizo cargo de la situación, con lo cual se luchó la permanencia hasta la última fecha: “Luego de diciembre se lograron los resultados, pero igual descendimos”, agregó.

Con respecto a la calidad del fútbol de la Ekstraklasa, liga de fútbol polaca, manifestó que es competitiva, y con un ritmo muy alto: “Te podría decir que tuve que trabajar mucho en el balon aéreo y la parte táctica, el polaco es fuerte, alto, y uno que es defensor debe estar al tope físico para mantenerse bien dentro de la cancha”, sumó González.

Con una temporada completa disputada en el país de Europa del Este, apuntó que de a poco el idioma se hace más fácil: “Entiendo muchas cosas pero cuando las pronuncio no me entienden”, contó entre risas el defensor, esperanzado en algún día hablar lo básico.

Como extranjero y refuerzo que fue en su momento a su llegada al club, reiteró que la misión es regresar a la categoría de oro del Polonia: “Lo único que debemos hacer es regresar a primera, en segunda somos un equipo fuerte y debemos encabezar la tabla, es lo que tenemos que lograr”, agregó.

La Vinotinto
Después de su participación con la selección nacional de Venezuela, en el partido amistoso que sostuvo La Vinotinto en el Olímpico de la UCV en 2011, el popular Pollo no ha vuelto a ser convocado por el seleccionador César Farías, sin embargo, no descarta un posible llamado: “No he tenido contacto en lo absoluto, pero el trabajo que se hace en la selección es muy bueno y es un sitio competitivo”, expresó.

“Se que él(Farías) está pendiente de todos los jugadores convocados y elegibles, eso fue lo que me dejó tranquilo, aunque no se tenga un contacto directo con el cuerpo técnico, ellos están al tanto”, explicó.

Por César Peña
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos