Copa América

Pizarro no tiene garantizada su titularidad en Perú

Pizarro_afp

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, defendió hoy la inclusión del delantero del Bayern Múnich alemán, Claudio Pizarro, dentro de la lista definitiva de veintitrés jugadores que afrontarán la Copa América de 2015 en Chile, pero no garantizó su participación en el equipo titular.

El técnico argentino aseguró hoy que Pizarro “está apto” para ser convocado durante una conferencia de prensa realizada hoy en la Villa Deportiva Nacional (Videna), antes del inicio de los entrenamientos de Perú de cara al torneo.

Gareca argumentó que considera a Pizarro como “un jugador de nivel que puede dar una solución importante” en ataque, y que además “reúne unas condiciones de líder porque suma para el grupo”.

“Pizarro ha hecho una buena temporada y está en condiciones para ser tenido en cuenta, independientemente de si jugó muchos o pocos minutos. Si juega o no (con Perú), es algo que iremos resolviendo (más adelante)”, explicó Gareca.

El delantero peruano, de 36 años, jugó esta temporada 387 minutos en diecisiete apariciones con el equipo que dirige el español Josep Guardiola.

Sobre las opciones de Perú en la Copa América, Gareca señaló que su equipo tratará de hacer el mejor papel posible, sin fijarse como meta superar el tercer puesto logrado en la anterior edición, disputada en Argentina, con el técnico uruguayo Sergio Markarián.

“Yo quiero responsabilizar a todo un equipo. Somos una selección que, a diferencia de otros países, tenemos mayor cantidad de jugadores locales que jugando en el extranjero. Creo que la responsabilidad es al cien por cien de todos”, añadió.

Gareca también anunció que el combinado peruano se entrenará a partir de mañana a doble turno mientras se incorporan los convocados que juegan en clubes de otros países.

El entrenador argentino advirtió además que el hecho de que no haya convocado al centrocampista del Real Madrid Castilla Cristian Benavente y al defensa de la Real Sociedad B Alexander Callens “no significa que no los vuelva a llamar”.

El combinado blanquirrojo tiene previsto jugar un partido amistoso ante la selección de México el 3 de junio en el estadio Nacional de Lima antes de viajar a Chile siete días más tarde.

El equipo peruano se concentrará en Temuco, donde jugará su primer partido en el torneo contra Brasil el 14 de junio, además de su último partido del grupo C frente a Colombia, el 21 de junio. A Valparaíso viajará para enfrentarse con Venezuela el día 18.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos