BéisbolGrandes Ligas

Petit: “Este triunfo significa muchas cosas para mi”

gregoriopetit656x338

San Francisco (EEUU).- El relevista venezolano Yusmeiro Petit a sus 29 años vivió la noche deseada al ver como en una labor impecable de tres entradas ponía el cerrojo en el casillero de los Gigantes de San Francisco que ganaron el cuarto partido de la Serie Mundial por 11-4 y la decisión fue para él.

“Lo conseguido esta noche significan muchas cosas para mi porque no esperaba ganar un juego de la Serie Mundial”, declaró Petit al concluir el partido del que quedó como ganador tras completar tres entradas en las que espació solo dos imparables, no dio bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales. “Hice mi trabajo”.

Petit lleva ya 12 entradas lanzadas durante la fase final con cuatro hits sin carreras en las tres salidas que ha tenido al montículo.

El piloto de los Gigantes, Bruce Bochy, aunque alabó la labor de todo el equipo y especialmente la del “bullpen”, tuvo palabras especiales hacía Petit cuando dijo que su labor había sido clave para que el equipo pudiese recuperar la moral y no permitir que los Reales hubiesen sentenciado a partir del tercer episodio cuando se pusieron arriba 1-4.

“No me sorprende la manera como ha lanzado Petit porque lo ha hecho durante todo el verano, pero especialmente en la recta final de la temporada regular”, valoró Bochy. “Su rectas y curvas las maneja a la perfección y hace mucho daño a los rivales”.

El rendimiento de Petit no es ninguna sorpresa, ya que desde el pasado 7 de julio hasta el final de temporada tuvo nueve partidos como relevista y permitió sólo dos imparables y dos carreras en los 16 episodios y un tercio que trabajó.

“La clave del triunfo no estuvo solo en mi trabajo sino en la labor de todo el equipo, que siempre se mantiene en la lucha, que sabe hacer las cosas pequeñas y que creemos en nosotros mismos”, destacó Petit, que el pasado verano estableció una nueva marca en las Grandes Ligas al retirar a 46 bateadores en fila. “Nadie piensa ya en aquello, ahora, la Serie Mundial es lo más importante”.

Petit, que lleva tres temporadas con los Gigantes después de haber formado parte otras tres con los Diamondbacks de Arizona, reconoció que los Gigantes con su reacción y remontada demostraron el tipo de equipo que es en realidad.

“Muchos no creen en nosotros, pero con este tipo de acciones y partido buscamos que poco a poco cambien de opinión los que duden”, señaló Petit, que también tuvo palabras especiales para sus compatriotas Grégor Blanco, Pablo Sandoval y el relevista Jean Machi.

El derecho venezolano reconoció que todo ellos también reflejaron el espíritu de equipo y de lucha en el campo, aunque tuvo mención especial para “Panda Express” Sadoval, de quien dijo que surgió con el bate en el momento clave del sexto episodio cuando pegó sencillo impulsador de dos carreras del racimo de tres que anotó el equipo y que les dio la ventaja de 7-4 que ya no perderían.

“Pablo (Sandoval) ha hecho un gran trabajo, porque logró los ajustes que necesitaba a la hora de batear por el lado derecho del plato y todo salió bien al dar el batazo perfecto”, señaló Petit. “Su clase es increíble y más cuando llega el mes de octubre”.

 

EFE

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos