El centrocampista de la selección peruana Renato Tapia padece un leve esguince de tobillo tras participar en el partido amistoso que la Blanquirroja ganó por 4-0 a Trinidad y Tobago.
El médico de la selección peruana, Julio Segura, indicó que la dolencia de Tapia “no es grave” y puede que se recupere a tiempo para jugar el encuentro amistoso que el 28 de mayo medirá a Perú con El Salvador en Washington.
Tapia ingresó al terreno de juego en el minuto 55 en sustitución del centrocampista Adán Balbín y fue amonestado en los minutos finales del partido con Trinidad y Tobago.
Segura también indicó que el delantero Raúl Ruidíaz no participó en el encuentro amistoso a causa de una contractura muscular que lo obligó a someterse a una resonancia magnética para descartar una lesión de mayor gravedad.
El galeno apuntó que el delantero Andy Polo y el defensa Aldo Corzo continuarán esta semana sus respectivos procesos de recuperación de las lesiones que les impidieron jugar ante Trinidad y Tobago.
Segura explicó que la recuperación de Polo va por buen camino tras llegar a la concentración de la selección peruana con un esguince de tobillo, mientras que Corzo ya hace trabajos físicos sobre el campo de entrenamiento.
La selección peruana tiene descanso y reanudará los entrenamientos el 25 de mayo, ya con la presencia del delantero del Flamengo brasileño Paolo Guerrero.
Perú tiene previsto viajar a Estados Unidos para terminar de preparar allí el partido ante El Salvador, su última prueba antes de iniciar el 4 de junio su participación en la Copa América Centenario, en la que comparte el grupo B con Brasil, Ecuador y Haití.
EFE
Lavinotinto.com