El Fluminense brasileño no quiere saber nada de «Maracanazos» y espera certificar su billete para los cuartos de final de la Copa Sudamericana repitiendo victoria ante un Peñarol que llega a Río de Janeiro sin dos de sus titulares.
Al conjunto carioca le vale el empate y hasta perder por 0-1 para acceder a la siguiente ronda después de conseguir un valioso botín en Montevideo en el partido de ida (1-2), con doblete incluido del colombiano Yony «Speedy» González.
Pero en la capital fluminense hay dudas sobre qué cara mostrará el cuadro dirigido por el cuestionado técnico Fernando Diniz. En lo que va de temporada, el Fluminense mostró su lado más bipolar.
Por un lado, eliminó con rotundidad al Antofagasta chileno y al Atlético Nacional colombiano en las dos rondas previas de la Sudamericana y convenció en el primer asalto contra Peñarol.
Por otro, preocupa su delicado momento en el campeonato brasileño, donde se arrastra sin pena ni gloria y navega en los puestos de descenso.
Con solo dos victorias en doce jornadas, el conjunto carioca se encuentran en el pozo de la clasificación, mientras crecen las voces que piden la cabeza de Diniz.
El técnico ya avisó que no piensa cambiar su estilo de juego.
«El equipo juega bien, casi que sistemáticamente y eso es una señal muy positiva. Tenemos que continuar insistiendo en romper ese paradigma. Creo que las victorias llegarán«, señaló en rueda de prensa tras caer en casa contra el Sao Paulo (1-2) en la última jornada de liga.
Sin embargo, una inesperada eliminación contra los uruguayos podría ser la gota que colma el vaso para la directiva del Tricolor de Río.
Diniz, podría recuperar una de las nuevas perlas del fútbol brasileño, el delantero Joao Pedro, que se perdió el encuentro de ida por dolores en el tobillo derecho, fue reservado en liga por precaución y podría reaparecer en la Sudamericana.
El Peñarol viene con el peso de ser uno de los equipos con más historia del continente y la necesidad de marcar al menos dos goles para acceder a los cuartos de final.
Ese gol de Gastón Rodríguez en el minuto 90 del partido de ida fue todo un alivio para los charrúas, pues les mantiene vivos y con opciones de hacer la machada en un escenario tan mítico como el Maracaná.
Aunque lo tendrá que hacer sin dos de sus piezas más importantes: el mediocampista Guzmán Pereira y el autor del gol en la ida, extremo Gastón Rodríguez, ambos lesionados. Ni siquiera se subieron al avión.
No obstante, el Maracaná trae bueno recuerdos a la escuadra aurinegra.
En la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año ya consiguieron ganaron por 0-1 al Flamengo con gol de Viatri, aunque ese triunfo fue pírrico ya que al final no se clasificaron por la diferencia de goles con el LDU de Quito y fueron a parar a la Sudamericana.
Alineaciones probables
Fluminense: Muriel; Gilberto, Nino, Digao, Caio Henrique; Yuri, Daniel, Paulo Henrique Ganso, Yony González, Brenner; Pedro. DT: Fernando Diniz.
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Ignacio Lores, Cristian Rodríguez, Walter Gargano, Brian Rodríguez; Lucas Viatri y Luis Acevedo. DT: Diego López.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.
Hora: 8:30 pm, hora venezolana.
EFE
Lavinotinto.com