El delantero peruano Paolo Guerrero declaró tras clasificarse a la final de la Copa América, con una victoria por 0-3 sobre Chile en la semifinal, que esta selección peruana está «haciendo historia» y «merece esta gran final» que disputará el domingo contra Brasil en el Maracaná de Río de Janeiro.
«El equipo está haciendo historia, estoy orgulloso de los compañeros, nos concentramos y lo conseguimos. Todos nos sacrificamos, le pusimos mucha intensidad y nos merecemos esta gran final», señaló el delantero, autor del último tanto del partido en el minuto 90+1, al canal brasileño SportTV.
Guerrero, máximo goleador histórico de Perú y el mayor goleador en activo de la historia del torneo con 13 tantos, no quiso dar importancia a su tanto, que certificó la victoria de la Blanquirroja.
«Siempre digo que juego para el equipo, contento por marcar un gol, pero más contento por jugar por el equipo«, añadió.
El artillero consideró que el partido, un Clásico del Pacífico, fue «difícil» y «duro» pero que el equipo estuvo «muy concentrado» y eso les permitió clasificar a la final. «Ahora hay que enfrentar a Brasil, va a ser una final muy difícil», agregó.
Guerrero pidió «respeto» para Perú, que superó a dos favoritos: Uruguay en cuartos de final, al que derrotó en los penaltis, y Chile en semifinales.
«Respeto mucho a Brasil y también tienen que respetar a mi país. Tengo mucho respeto y estoy feliz aquí pero en el fútbol no existen favoritos y lo demostramos otra vez. Ganamos contundentemente, 0-3, cuando otros estaban hablando de que Chile era muy favorito. Tienen que tener más respeto», manifestó.
Preguntado por si Brasil es favorito en la final del Maracaná como equipo anfitrión, Guerrero defendió que «dentro del campo no existen favoritos».
«Si quieren llamarse favoritos, llámense favoritos, pero dentro del campo no pensamos si son favoritos o no, tenemos que hacer nuestro trabajo, con mucha humildad como siempre», agregó.
El punta del país andino se convirtió con su tanto en el máximo goleador en activo de la Copa América, al superar a su rival, el chileno Eduardo Vargas, con el que estaba empatado a doce tantos.
«Para mí, hacer goles está en tercer plano, para mí lo importante es conseguir los objetivos. Nuestro objetivo era, después de haber jugado el Mundial llegar a las ultimas instancias de la Copa América, y estamos muy felices por la clasificación a la final. El equipo se sacrificó y hay que felicitar a todos», finalizó.
EFE
Lavinotinto.com