Tras el empate de Mineros de Guayana 2-2 contra el Barcelona de Guayaquil en la Copa Sudamericana, el estratega Richard Páez analizó detalles puntuales del encuentro que se efectuó en el CTE de Cachamay.
Comentó en el programa radial Código Verde, que está orgulloso de sus pupilos «porqué con sólo siete partidos amistosos, y debutar en partido oficial de la manera que lo hicimos contra el Barcelona de Guayaquil es para admirar».
En los minutos finales del cotejo el rendimiento físico de los negriazules fue mermando, a lo que el entrenador merideño indicó: «Los últimos treinta minutos fueron de agonía, añadiendo los cambios obligados, ahora esperemos al otro partido que será de alta intensidad».
Ambas oncenas estuvieron inconformes con el arbitraje de Hernando Buitrago, «fue injusta la forma en la que pitó el penal, lamentablemente lo compensó con otro error porque el penal a favor de nosotros fue inventado, realmente no me gustó como llevó el partido, lo bueno fue que sacamos adelante el partido.
Julián Hurtado, Tito Rojas y Walter Aguilar tuvieron molestias que no les permitieron culminar el compromiso, acerca de la gravedad de éstas en los jugadores expuso, «le estamos haciendo los exámenes complementarios, Hurtado simplemente tuvo contracturas musculares, en los casos de Tito y Walter si hay que examinarlos en profundidad, estamos esperando los resultados médicos para tomar las decisiones».
«El día lunes estaremos viajando a Caracas para hospedarnos en Maiquetía, el martes a primera hora viajaremos a Ecuador haciendo escala en Bogotá y luego en Quito para después arribar a Guayaquil», contó Páez.
Por Ricardo Villamizar – Juan Carlos Rutilo
Foto: ACCD Mineros
Lavinotinto.com