El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, declaró que Chile es candidata a ganar por segundo año consecutivo la Copa América Centenario, pero destacó que sus dirigidos también son candidatos.
Las selecciones de Chile y México jugarán en la ciudad estadounidense de San Diego un partido de preparación para el torneo que se jugará del 3 al 26 de junio.
Chile conquistó por primera vez el título en la competición disputada el año pasado en su territorio.
“Chile tiene un gran equipo con todas las posibilidades, es por eso que creo que será un gran rival para nosotros, será un gran nivel de juego. Yo diría que sí será un candidato, pero también incluyo a México en el grupo de favoritos para ganar la Copa”, dijo Osorio en la conferencia de prensa previa al partido.
El entrenador colombiano consideró que el partido con Chile será “una gran oportunidad de enfrentar a jugadores de elite” y elogió a el seleccionador de la Roja, el argentino Juan Antonio Pizzi.
“Será un rival difícil y muy positivo para nuestra preparación”, apuntó Osorio.
Admitió que se plantea modificar el libreto que utilizó en el partido que ganaron a Paraguay.
Anticipó que espera probar en la portería a Jesús Corona y Alfredo Talavera.
“Durante el juego y teniendo los posibles problemas que tenga el mismo y diferentes situaciones, miraremos y ojalá podamos contar con ese objetivo”, finalizó.
Lavinotinto.com
EFE