Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Orozco entre las figuras jóvenes de la copa

Loading...

Brasil, actual campeón sudamericano, aterriza en La Plata con un equipo renovado y con las grandes estrellas del futuro ansiosos por demostrar su calidad.

El relevo ofensivo lo toman Neymar (Santos,19 años), cada vez más vertical y con un regate demoledor que ha cautivado a Europa, Paulo Henrique Ganso (Santos,21 años), un mediapunta en progresión y Lucas Mouro (Sao Paulo,19 años), que aún no tiene sitio en el once aunque su exquisita técnica asombrará pronto al fútbol mundial.

 Neymar, Ganso y Lucas brillaron en el sudamericano sub-20 y llaman ya a la puerta de la absoluta.

 Argentina no apostará esta vez por los jóvenes. Quiere el título que organiza y no hará pruebas con ninguno de los que lucieron en el sudamericano como Iturbe, Bataglia o Estrada, aunque si tiene jóvenes que triunfan ya en Europa como Pastore, quien todavía tiene que doctorarse con la selección.

 Al igual que la anfitriona, Uruguay y Paraguay acuden a la cita con equipos parecidos al del Mundial. Los uruguayos, cuartos en Sudáfrica, sí llevan a nombres del sub-20 y su técnico Óscar Tabarez vuelve a contar con Nicolás Lodeiro (Ajax, 21 años), el creador que necesita.

 Además, el punta Abel Hernández (Palermo, 21 años)y el medio Gastón Ramírez (Bolonia, 21 años) podrían tener su oportunidad.

 Por su parte, los paraguayos, que decepcionaron con las inferiores, repetirán el bloque del Mundial pero con el extremo zurdo Marcelo Estigarribia (Newell”s, 22 años) como novedad.

 A Chile también le funciona el bloque del Mundial y el cambio de Marcelo Bielsa a Claudio Borghi no conllevará muchos cambios.

 Colombia apunta a revelación con el empuje de su joven defensa como Cuadrado (22 años), Armero (24) y Zuñiga (25) ya con experiencia en Italia.

 Venezuela tiene tres zurdos de mucha calidad como Arango, Seijas y, sobre todo. Yohandry Orozco (Wolfsburgo, 20 años), un jugador diferente, rápido y regateador en la media punta o en la banda.

 También hay que seguir a Tomás Rincón (Hamburgo, 23) un medio de contención instalado por detrás del goleador del Málaga Salomón Rondón (21 años).

 Ecuador probará a Frickson Erazo (El Nacional, 22 años), que se ha ido ganando el puesto en el centro de la zaga, y a Edson Montaño (Gante, 20 años).

 Perú, plagado de bajas, sube ya al primer equipo a Luis Advíncula para jugar por la izquierda y a André Carillo (20 años), medio ofensivo, dos de los que sobresalieron en el sub-20.

 El concurso en el once de Bolivia de Rudy Cardozo (Bolívar, 21 años) está en el aire aunque nadie duda de su zurda, y en Costa Rica deberá destacar el delantero Joel Campbell (Saprissa, 18 años) si los centroamericanos quieren pasar el grupo.

Lea también