FútbolTorneos de Ascenso

Ojeda cobró vida y apunta a ser de primera

IMG_4970

En una mina llamada Caracas Fútbol Club se encuentran joyas a granel, pero las circunstancias en el terreno de juego tienen momentos inciertos preparados para los jugadores, que en ocasiones, no la pasan bien del todo. El tiempo de resurrección le llegó a Kirbin Ojeda, un futbolista con mucho talento, pero que estaba desaparecido a causa de las lesiones.

Kirbin José Ojeda Montes, nació en Caracas el 11 de diciembre de 1993, es de la parroquia El Paraíso. Jenny Coromoto Montes Guerra y José Antonio Soto Cañizalez, dedicados a las labores del hogar y comerciante respectivamente son sus padres, de quienes ha recibido muchos regaños, pero también apoyo.

A partir de los 14 años de edad, Ojeda comenzó a dar sus primeros pasos en el balompié, sin intenciones de aspirar a ser jugador profesional, en el Colegio Miguel Villavicencio y en la Manuel Carreño, jugando La Liga Colegial y Distrital de Caracas.

Durante este periplo, salieron campeones de la Liga Colegial frente al conjunto de Niño Simón.

En la escuela del Caracas FC

En el año 2007 llegó al Caracas FC, iniciando su camino en la Cota 905 con el equipo Infantil-C en el Torneo Académico de Fútbol Sala que se jugaba en el Hogar Canarias. Iván Isea, Luis Volpe y Dani Cesca, fueron primeros sus guías en el Endecacampeón, ya que en entonces variaban los profesores. “Yo cuando llegué aquí me sentí muy emocionado, porque veía a mucha gente. No sabía nada de fútbol, lo mío era caimanera y estudiar”, señaló.

En esta temporada, Kirbin Ojeda, dejó 12 tantos.

Luego el delantero juvenil se instaló en el “Avileño” Infantil-B, de la mano de Alfarabí Romero, disputando el Torneo Don Bosco de Los Dos Caminos. “Yo lo que hacía era jugar por diversión, no sabía que existía primera división, ni nada de los formatos del fútbol”, dijo.

El trofeo ganado de la Liga Navideña, tuvo como protagonista nuevamente a Kirbin Ojeda junto a Alfarabí Romero con el Infantil-A del Caracas FC. El timonel, ha sido factor fundamental en la formación del caraqueño.

El camino hacia el juvenil

De aquí en adelante, la mentalidad del delantero que está actualmente a las órdenes de Rolando Bello en la Sub20, se comenzó a moldear apuntando a ser jugador profesional. “Desde que supe cómo era el fútbol, mi mentalidad se enfocó en ser jugador profesional. He madurado mucho aquí”, expresó.

Daniel Nicolack, quien estaba al mando de la Sub17, recibió a Ojeda para disputar la Serie Nacional, en la que no pudieron clasificar de la fase de grupos, tomando en cuenta que sólo trascendía a segunda ronda el campeón de grupo (Fueron tercer lugar en la tabla general).

Luego, el joven delantero recibió su primera convocatoria. Jugó el Torneo Amazonas 2009, con la selección del Distrito Federal y obtuvo el subcampeonato. “El fútbol es mi vida, por este deporte he llorado, me he trasnochado, he peleado y también me he cohibido de muchas cosas. Significa todo para mí y lleva mucho sacrificio”, señaló.

Determinante en la final Sub20

Corría el año 2010 y el escenario era el siguiente: El Caracas FC se jugaba la final de la Serie Nacional Sub20 del 2010 y el DT de entonces, Daniel Nicolack, llamó al delantero de El Paraíso. “Era la final definitiva contra Zamora. Recuerdo que en el partido de ida íbamos perdiendo 5-0 y el profesor me pidió que ingresara y marcara. Afortunadamente marqué y el partido terminó 5-1”, recordó.

Kirbin, destacó la fuerte actitud que tenía la Sub20 de entonces, equipo que fue capaz de revertir cuatro goles en contra. “Teníamos una mentalidad ganadora, desde que nos preparábamos en el entrenamiento. Se cumplió el sueño de todos y remontamos el marcador, a pesar de que no jugué la primera ronda y la semifinal, yo me sentí parte de este campeonato”, agregó.

El jugador de “El Rojo” Sub20, marcó y asistió en el partido de vuelta, siendo pieza importante para el cetro.

Tomando vida en la temporada

Sorpresivamente en la fecha 17 que se jugó en la cancha del Colegio Loyola de Puerto Ordaz, Kirbin Ojeda salió titular y marcó el tanto de la victoria y ganándose otra salida. Frente a Monagas SC, en Cocodrilos Stadium (Fecha 18), volvió a anotar diana. “Tuve muchos inconvenientes para poder llegar a mi nivel, el profesor Rolando hablaba conmigo. Hubo un momento en el que me apartó, pero entiendo porque son cosas del fútbol, además que no andaba bien. El profe me volvió a dar la oportunidad y gracias a Dios no la desaproveché”, aseveró.

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos