Solamente tres venezolanos estaban en la lista que Odúbel Herrera empezó a integrar, a partir de este fin de semana.
Si usted pasa en la mañana de este sábado por Baseball Reference y busca aquellos jugadores del patio que han logrado una hilera de cuarenta partidos embasándose, el nombre de Odúbel Herrera aparecerá junto al de Bob Abreu, Miguel Cabrera y Víctor Martínez.
El zuliano disparó su sexto jonrón del torneo, frente a Steven Matz, para extender la racha activa más larga de partidos consecutivos llegando a salvo a primera base sea con hit, boleto o un pelotazo. El jardinero ya suma 40 partidos consecutivos cumpliendo esa norma y se acerca a Cabrera y Martínez, quienes escoltan al líder criollo, Bob Abreu, con 44 encuentros sucesivos llegando a salvo a una base.
La marca de “El Comedulce” es de 48.
Casualmente, las dos rachas activas más largas en todo el béisbol corresponden a toleteros venezolanos, como destacó Efraín Zavarce, este viernes. El periodista de Unión Radio e IVC notó que Wilson Ramos llegó a 17 encuentros seguidos dando hits, luego de soltar un sencillo en cinco turnos frente a los Orioles de Baltimore.
El receptor de los Rays de Tampa Bay está a tres careos de unirse a la decena de venezolanos con una racha de 20 o más partidos dando incogibles.
Por: Marcos Grunfeld
Lavinotinto.com
Foto: Archivo