Copa SudamericanaCopasFútbol

Ocanto: “No hemos ganado nada, esto no ha terminado”

chino ocanto

El Carabobo Fútbol Club se impuso en la primera batalla disputada ante los “colosos de sorte”, logrando un importante resultado, en condición de visitante, que le da mayor comodidad y confianza a los “granates” cuando reciban al conjunto de San Felipe, el domingo 07 de septiembre por el partido de vuelta de la Copa Venezuela 2014.

Una escuadra complicada, y rápida en sus transiciones, se encontró la “vinotinto regional” en el Florentino Oropeza, un cuadro que desde el inicio mostró claros indicios de ser uno de los candidatos para retornar a la máxima categoría, acompañado de jugadores rápidos.

No obstante, Yaracuyanos FC se topó con un combinado industrial insistente a la hora de atacar e incisivo, constantemente, con jugadas que finalizaban en los botines del “hombre gol” carabobeño. Aquiles Ocanto, lleva la batuta en ese departamento, tras ir consolidando el buen momento que pasa, luego de anotar el 1-1 en el debut del “granate” para el Torneo Apertura 2014 y repetir la fórmula ante Yaracuyanos para el 0-1 en el estreno por Copa Venezuela.

Las oportunidades de los carabobeños, de cara a puerta, se hicieron presentes desde el primer tiempo. En el minuto 24’, Diego García, el encargado de crear juego en la oncena “vinotinto”, cobró una jugada a táctica fija y mandó un centro en busca de cómplices dentro del área, sin embargo, la esférica culminó estrellándose en el vertical izquierdo del guardavalla rival; Ocanto supo leer el rebote del balón y de cabeza envió la pelota al fondo de la red, no obstante, el linear invalidó la jugada de gol tras señalar la posición irreglamentaria del “Chino”.

Luego al minuto 37. Ocanto seguía calentando las gargantas de los hinchas “granates”, tras ejecutar una individual ingresando al área y dejando en el camino a un par de centrales, el “Chino” disparó con la zurda y estrelló el balón en el poste derecho.

La tercera más clara fue la vencida para el larense, cuando Gleider Caro apareció por derecha y sirvió un centro que conectó el casaca “10” para escribir su nombre en el único tanto del partido.

El cerebro y desequilibrante por Yaracuyanos era Rafael De Fex, quien se encargó de generar dolores de cabeza en la zaga foránea, asociándose constantemente con Enrique Oberto y José Rodríguez, de igual manera, se toparon con una defensa carabobeña que pudo solventar la embestidas locales.

Llegó para sumar

Uno que ha tenido buen inicio con el Carabobo FC es Aquiles Ocanto, quien en los dos primeros partidos suma dos dianas en su cuenta personal y los dos tantos del “granate” en lo que va de la temporada 2014-2015.

“Primeramente quiero agradecerlo a Dios, desde que estoy aquí pido para hacer muchos goles y hasta los momentos llevo dos partidos y dos goles, esperemos que nos siga yendo bien”, declaró el “Chino” sobre su inicio goleador con el Carabobo FC.

Los industriales se llevaron la victoria en la ida con la ventaja que otorga realizar una diana en papel de visitante, sin embargo, restan 90 minutos que se jugarán en el Polideportivo Misael Delgado.

“Sabíamos que era un equipo fuerte, presionan bien en toda la cancha, igualmente, nosotros vinimos a ganar y sacamos un buen resultado porque somos un equipo con muy buenos jugadores”, aclaró. Asimismo, explicó que en la serie de ida y vuelta nada está asegurado. “Esperemos que en casa salgamos de la mejor manera para conseguir el triunfo porque no hemos ganado nada, esto no ha terminado y esperamos clasificar en casa en el partido de vuelta”, acotó.

Desde su llegaba se avizoraba la referencia en ataque que podía asumir el joven larense en la zona de ataque y, durante la pretemporada, en los juegos amistosos y entrenamientos ya se destilaba el fútbol desequilibrante y determinante de Ocanto, sin embargo, con humildad conoce el papel que asume en el once de Jhonny Ferreira, pero destaca que “todo el equipo tiene responsabilidad, le doy gracias a Dios por estar trabajando de la mejor manera. Me siento muy feliz en la ciudad y espero seguir trabajando bien para dar le muchos goles al equipo, en lo que pueda voy a ayudar y seguiré trabajando para marcar gol”.

Sobre el encuentro de vuelta prefirió no soltar muchas palabras, pues “primero tenemos que pensar en el domingo, meternos ya en el torneo porque enfrentaremos un rival fuerte, yo he estado allá (Deportivo Lara) y están jugando bien al fútbol, pero Carabobo está para grandes cosas, y si vamos de la mejor manera, podremos sacar un buen resultado de visitante”.

Los industriales mantendrán su rumbo en la carretera, en esta ocasión para pisar, el domingo 24 de agosto, suelo larense y enfrentar al Deportivo Lara en el Estadio Metropolitano de Cabudare por la fecha tres del Torneo Apertura 2014.

Prensa Deportivo Lara
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos