FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Numancia de Álvarez aspira la permanencia

20110929_julioAlvarez1_efe_JL

El Numancia, con la vuelta de su capitán Nagore al once titular, busca ante el Xerez, que lleva tres partidos perdidos, cerrar las cuentas por la permanencia y abrir un nuevo capítulo en su carrera por meterse en la lucha por los puestos de promoción.

Pablo Machín, entrenador del equipo soriano, ha asegurado a los periodistas, antes de dar la convocatoria, que “ve factible” que el Numancia se acerque a la promoción si mantiene la buena racha de resultados en Los Pajaritos y mejora su dinámica en los desplazamientos, aunque ha señalado que “la meta es complicada”.
En cuanto al Xerez, el entrenador numantino ha destacado que llegará a Soria “herido”, tras la goleada encajada frente al Valladolid, a decir del técnico uno de sus favoritos para el ascenso directo a Primera, junto al Deportivo.
Del conjunto andaluz destacó su experiencia en la categoría y el rol que desempeña José Mari que, “tras dar muchos tiros en Primera, sigue con mucha ilusión y marca las diferencias”.
Machín, que verá el encuentro desde la grada por sanción -como le ocurrió en el estadio Chapín donde su equipo consiguió la primera y única victoria a domicilio de la actual campaña-, quiere cuadrar los números de su primer objetivo -la permanencia, situada en 50 puntos- cuando faltan todavía dos meses para concluir la liga, aunque a su juicio será suficiente con los 47 puntos que lleva ahora.
Machín ensayó un nuevo sistema táctico, con dos puntas natos (Juanjo y Natalio) y la vuelta al once del capitán Nagore y la entrada en el lateral derecho de Malón, por el sancionado Unai.
Son algunas de las novedades que el técnico del Numancia podría presentar frente al Xérez, si bien dejó otra vez fuera a Cedric, además de seguir explotando el factor campo, pues en Los Pajaritos, los números dicen que el Numancia es el segundo mejor equipo cuando juega como local, condición con la que ha conseguido 36 puntos de 48 posibles y sólo es superado por el líder, el Deportivo de la Coruña.
El conjunto que dirige Vicente Moreno viajará con la intención de resarcirse del “varapalo” (0-4) que supuso la visita del Real Valladolid a “Chapín” la pasada jornada.
El balance de las confrontaciones entre Numancia y Xerez en el feudo soriano es un argumento que esgrimen los andaluces para lograr un resultado positivo, por cuanto en las hasta ahora ocho visitas al campo castellano han puntuado en siete de ellas y solo ha perdido en una (3-0, en el 2010-11).
El técnico del Xerez incluye en su lista de convocados la figura José Vega, en sustitución del zaguero Robusté -sancionado- y cuyo puesto posiblemente ocupe Juan Calahorro, cedido por el Real Betis.
Alineaciones probables:
Numancia: Zabal, Malón, Jaio, Cabrera, Nano; Del Pino, Nagore, Julio Álvarez, Bedoya; Natalio, Juanjo.
Xerez Deportivo: Doblas, Campano, Calahorro, Lombán, Mendoza, Rafa García, Rueda, Cordero, Pablo Redondo, Maldonado y José Mari.
Arbitro: Daniel Ocon Arraiz (Comité Riojano)
Estadio: Los Pajaritos
EFE
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos