BéisbolGrandes Ligas

Nueve venezolanos jugaron juntos en Arizona

sandoval_656x340

Los Gigantes de San Francisco y los Cascabeles de Arizona son dos de las plantillas que este año más venezolanos tienen en la gran carpa. Hoy inician una serie en el desierto de Phoenix en la cual nueve venezolanos arrancan como titulares.

Nunca antes hubo tantos venezolanos en el diamante de el inicio de un juego de las grandes ligas.

El Chase Field de Arizona reunió a nueve criollos en la serie que arrancó este viernes entre los Gigantes de San Francisco y los Cascabeles, alertó Wilmer Reina, periodista de La Verdad, después de consultar las alineaciones publicadas tanto por Bruce Bochy como por Kirk Gibson en MLB.com.

Ambos pilotos quebraron así la marca de siete titulares nativos, entre ambos clubes, que había ocurrido en ocho ocasiones, la última el 6 de septiembre pasado, precisamente entre estos dos elencos.

Grégor Blanco, Pablo Sandoval, Héctor Sánchez y Ehire Adrianza serán saltaron al terreno por los californianos mientras que Gerardo Parra, Ender Inciarte, David Peralta, Miguel Montero y Martín Prado defendieron a los locales.

En total cuatro de los seis jardineros que este viernes vieron acción en ese encuentro nacieron en Venezuela, incluyendo a los tres que defendieron la pradera de los desérticos.

Arizona y San Francisco han hecho varias veces historia con el número de criollos presentes en un mismo compromiso.

El 9 de abril pasado ocurrió algo inédito cuando diez miembros de la expedición nacional actuaron el mismo día quebrando la marca de nueve, impuesta anteriormente y que sucedió en varias oportunidades.

Ese récord también se igualó ya que en la reserva se encontraban Juan Carlos Gutiérrez, Jean Machí y Yusmeiro Petit y al menos uno de ellos lanzó.

Gutiérrez tiró dos tercios de inning en blanco con un ponche para aumentar a diez la cifra de venezolanos que en definitiva actuaron en Phoenix.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos