El japonés Kei Nishikori, vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, se ha clasificado para las semifinales del torneo tras derrotar al español Roberto Bautista (6-2, 3-6 y 6-1) en una hora y 41 minutos de partido.
El nipón, primer cabeza de serie del abierto barcelonés, empezó bien y acabó mejor ante un Bautista que, de nuevo logró arrancarle un set en Barcelona, pero que acabó desfondado ante la solvencia de su adversario, uno de esos tenistas que no tiene ningún golpe demoledor pero que todo lo hace bien.
El número cinco del mundo, malogró sus cinco bolas de ‘break’, tres de ellas, cuando Bautista servía con 5-3 para llevarse el segundo parcial. Al final el castellonense salvó las tres y forzó el set de desempate.
El español, decimosexto en el ránking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo, estaba jugando a un gran nivel, pero en la segunda ronda del Godó del año pasado también le remontó un set a Nishikori y acabó cediendo el definitivo por 6-3.
La historia se volvió a repetir hoy. Bautista salvó otra bola de rotura en el segundo juego de este tercer parcial, pero ya no volvería a ganar su saque en todo el partido. Y un Nishikori pletórico encadenó cinco juegos seguidos para firmar su pase a semifinales.
En la penúltima ronda el de Shimane se medirá al vencedor del partido que a continuación disputarán el español Tommy Robredo, noveno cabeza de serie, y el eslovaco Martin Klizan.
EFE
Lavinotinto.com