FútbolNoticiasPrimera División

Nino Valencia renuncia como DT del Zulia FC

alberto_valencia_prensazulia_656x340

En la tarde de este lunes, el entrenador marabino Nino Valencia presentó su renuncia y por mutuo acuerdo con la junta directiva del Zulia FC dejó de ser el director técnico de la institución zuliana y de inmediato Derwui Martínez, director técnico de la sub-20, asumirá el mando del “Buque Petrolero” para enfrentar este domingo al Zamora FC, en el estadio La Carolina, de Barinas.

La junta directiva del “negriazul” le desea la mejor de las suertes al entrenador zuliano Nino Valencia en sus retos deportivos que emprenda, ya que demostró ser un técnico con amplios conocimientos y destrezas, pero lamentablemente nos resultados deportivos no lo acompañaron en esta temporada.

El ahora exentrenador del Zulia FC llegó al cuadro zuliano en junio de 2013 para liderar una reestructuración deportiva en las filas del “Buque Petrolero”, con la finalidad de hacer un equipo fuerte y competitivo en el fútbol venezolano.

En el torneo Apertura 2013 de la Liga Movistar, el Zulia FC bajo el mando de Nino Valencia logró cuatro victorias, siete empates y seis derrotas para sumar 19 puntos y ubicarse en la casilla 11. El equipo “negriazul” anotó 22 dianas y recibió 22, para una diferencia de goles -4.

El receso de diciembre y principios de enero ayudó a los “petroleros” a conseguir refuerzos importantes como Lewis Zapata, Walter Aguilar, Herlin Cuica, Franklin Zeltzer y Daniel “Cafú” Arismendi; quienes ayudaron a salvar la categoría, además de adelantar un año la posibilidad de poder jugar la liguilla presudamericana.

Con cuatro derrotas, una de ellas 2-0 en la visita ante el descendido Yaracuyanos FC y dos empates en los últimos seis encuentros, mantienen al Zulia FC en la casilla 13 del Clausura 2013, con 15 unidades, producto de cuatro victorias, tres empates y nueve derrotas.

En 33 encuentros dirigidos esta temporada 2013-2014, por el profesor Nino Valencia, el cuadro zuliano deja un registro de ocho victorias, 10 empates y 15 derrotas para sumar 34 puntos y mantenerse en la plaza 12, por diferencia de goles (-13), que da acceso a la liguilla final a falta de una jornada.

Prensa Zulia FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos