Copa Sudamericana

Nacional paraguayo buscará adelantarse ante Estudiantes de la Plata

nacional_prensa_estudiantes_de_la_plata_copa_sudamericana_previa_2017_1349x594

El Nacional paraguayo recibe en Asunción al Estudiantes de la Plata argentino por la ida de octavos de final de la Copa sudamericana y sin ningún complejo tras haber dejado ya en el camino a equipos clásicos de torneos continentales como Cruzeiro brasileño o al Olimpia paraguayo.

Nacional es el “matagigantes” de esta edición de la Sudamericana e intentará hacer valer ese prestigio de nuevo contra un cuatro veces campeón de Libertadores, que llegó a Asunción y realizará la única práctica antes del partido de mañana.

Para hacer frente a tamaño rival, Nacional, que viene de empatar 1-1 este fin de semana en el Clausura paraguayo contra Sportivo Luqueño, el técnico Roberto Torres tendrá de nuevo a su disposición a Fredy Bareiro para comandar el frente del ataque después de recuperarse de su lesión.

La única baja sensible será la del hermano de Fredy, Adam Bareiro, que no se recuperó a tiempo de su rotura fibrilar y tendrá que ver el partido desde la grada.

Por parte de Estudiantes, el entrenador Gustavo Matosas vuelve a la capital paraguaya tras salir de Cerro Porteño hace dos meses.

El técnico ya conoce a su rival ya que se enfrentó contra ellos en el pasado torneo Apertura paraguayo, donde experimentó el empuje de la Academia, que le endosó un 2-0 al Cerro Porteño, club que dirigía Matosas en el país.

Además Estudiantes se encuentra fuera de dinámica ya que la liga argentina está por empezar, aunque viene de jugar un amistoso preparatorio la semana pasada contra Vélez (ARG).

Sin embargo, el último compromiso oficial que asumió Estudiantes fue a comienzos de agosto en la anterior ronda de Sudamericana cuando venció a Nacional de Potosí 2-0 y se clasificó para la siguiente ronda.

El rodaje de Nacional, que lleva cinco fechas de liga local y séptimo con una victoria, tres empates y una derrota; enfrentará a la escasa actividad de Estudiantes, que hace tres semanas que no juega partido oficial, para encarrilar la eliminatoria por el pase a cuartos de final.

Alineaciones probables

Nacional: Santiago Rojas, Carlos Bonet, José Canale, Miguel Jacquet, Rodrigo Rojo, Juan Argüello, Miguel Paniagua, Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Juan Manuel Salgueiro, Fredy Bareiro. DT: Roberto Torres

Estudiantes de la Plata: Mariano Andújar, Matías Catalán, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte, Facundo Sánchez, Israel Damonte, Rodrigo Braña, Juan Otero, Gastón Fernández, Mariano Pavone. DT: Gustavo Matosas

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia)

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción

Hora: 8:45 pm, hora venezolana

EFE
Foto: clubnacional.com.py
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos