Tenis

Murray aseguró haber mejorado frente a Ferrer

murray

El británico Andy Murray, tercer mejor tenista del mundo y rival de David Ferrer en cuartos de final de Roland Garros, aseguró que ha mejorado su juego en tierra batida desde que hace tres años se midió por última vez contra el español en esa superficie, donde el valenciano es un especialista.

“Seguro que los dos hemos cambiado y probablemente he mejorado desde entonces. Ahora entiendo mejor cómo hay que jugar en esta superficie que hace tres años”, cuando se enfrentó con Ferrer en los cuartos de final de la edición de 2012 de Roland Garros.

El escocés, que apeó del cuadro en octavos al francés Jéremy Chardy por 6-4, 3-6, 6-3, 6-2, elogió a Ferrer, octava mejor raqueta del mundo según el ránking de la ATP, un tenista “fantástico en todas las superficies”.

“Pero aquí es donde consigue mejores resultados. De todos los grandes, aquí es donde ha llegado a la final (2013) y también ha hecho semifinales (2012). Obviamente, este partido será un gran examen para mí”, comentó el británico, de 28 años.

Murray, entrenado por la extenista francesa Amelie Mauresmo, está cosechando este año su mejor temporada en tierra, al hacerse con los títulos de Múnich y Madrid. Pero no se confía.

“Va a ser un partido duro porque es uno de los mejores jugadores del mundo. En esta superficie es, sin duda, uno de los cuatro o cinco mejores. Obviamente, cuando juegas con tenistas de mejor ránking te dan menos oportunidades y cometen menos errores, especialmente en los momentos importantes”, dijo.

“Un jugador menos experimentado puede acelerarse en algunos momentos y tomar decisiones equivocadas. David no hace esas cosas”, concluyó Murray, que intentará trabajar “extremadamente duro en el partido y tener mucha paciencia para dictar el juego tanto como pueda”.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos