FútbolLa VinotintoNoticiasVinotintos en el Extranjero

Moreno: “Para llegar a la vinotinto hay que ser especial”

20120121_Alejandro_Moreno

A pocas horas de que una renovada selección de fútbol de Venezuela se mida a su par de Estados Unidos en partido amistoso en Phoenix (Arizona), el delantero internacional de la ‘vinotinto’ Alejandro Moreno aconseja a los novatos “aprender” de esta convocatoria.

“Las caras nuevas de esta convocatoria deben aprender –mientras que las caras ‘viejas’ deben recordar– que para estar en este grupo se necesitan muchas cosas por encima del talento: convicción, compromiso, entrega, responsabilidad y personalidad”, escribió Moreno en su blog de la página MLSSoccer.com en español.

Para los amistosos pautados en Phoenix –el sábado contra Estados Unidos y el miércoles contra México–, el director técnico de Venezuela, Cesar Farías, convocó a 24 jugadores, en su mayoría jóvenes. Todos militan en el fútbol venezolano, salvo dos veteranos probados atacantes: Moreno y Emilio Rentería, ambos de gran desempeño en el campeonato estadounidense de la MLS.

“En una selección se necesita experiencia y carácter, pero también se necesita la exuberancia de la juventud. Estas caras nuevas tienen un ritmo distinto, generan expectativa, y te obligan a imaginar el futuro de esta selección”, apuntó Moreno.

Entre las nuevas caras llamadas por Faría destaca el defensor del Mineros de Venezuela, José Manuel Velázquez, quien es parte de la nueva generación que logró clasificarse para la Copa Mundial FIFA Sub-20 por primera vez en la historia del fútbol venezolano.

“Estos jugadores han crecido viendo una selección Vinotinto que saca resultados, que logra objetivos, y que sueña en grande”, añadió Moreno, quien ha sido campeón en tres ocasiones en su carrera en la MLS, con 50 goles anotados y 30 asistencias en nueve temporadas en la liga estadounidense.

Por otra parte, el futbolista manifestó que el partido del sábado ante Estados Unidos será algo “especial” para él, por su vinculación al fútbol norteamericano.

“A diferencia de los demás jugadores venezolanos, yo no tuve experiencia profesional en Venezuela. Jugué fútbol universitario aquí en los Estados Unidos y luego salté al profesional en la Major League Soccer (MLS), es decir, toda mi carrera futbolística la desarrollé en este país”, escribió Moreno, de 32 años y nacido en Barquisimeto.

“Sin embargo, la ‘vinotinto’ representa a toda una nación, a toda la gente que vive con intensa pasión cada partido que juega nuestra selección”, acotó.

Desde su debut en la selección venezolana, en 2004, Moreno ha jugado 40 partidos internacionales con tres goles anotados.

En su experiencia, “la competencia interna es un aspecto indispensable para lograr objetivos importantes como grupo”, por lo que el mejor consejo que se puede dar a los jóvenes convocados es que “para llegar a la ‘vinotinto’ hay que ser especial, para mantenerse hay que ser élite”.

Tomado de Terra
Foto: EFE / Archivo
LaVinotinto.com
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos