Vinotintos en el Extranjero

Moreno: “Fernando es un jugador que está hecho para la MLS”

Aristeguieta

El ex jugador profesional, vinotinto, en la actualidad analista y comentarista para una cadena informativa en Estados Unidos, Alejandro Moreno, aseguró al espacio radial Balón en juego, transmitido por Deportiva 1300 AM, que Fernando Aristeguieta asume en la Major League Soccer “un cambio importante” “en un momento clave de su carrera”.

La continuidad que no consiguió el ‘Colorado’ en el Nantes, es un aspecto que puede ganar en el fútbol estadounidense, según Moreno: “Siento que Fernando necesita jugar, que necesita esa consistencia dentro de la cancha” para “probarse a sí mismo que puede ser el jugador que todos creemos que puede ser”.

Para quien fuera delantero del Chivas hasta 2012, la llegada de Aristeguieta a Philadelphia representa una relación ganar-ganar: “Creo que el Union necesita un jugador como Fernando con el empuje, la potencia, la fuerza y capacidad de su desplazamiento de tres cuartos de cancha para arriba. Él le da flexibilidad al equipo en ataque que tal vez no tuvo en las últimas temporadas”.

Sin embargo, su regularidad vendrá dada tanto por su respuesta ofensiva como por el estado de forma, que deberá conservar en una Liga de alta exigencia física: “La clave para que Fernando pueda hacer las cosas bien depende de si él se logra mantener a tope físico, tiene que evitar las lesiones y afrontar una larga temporada con optimismo, pero sabiendo que hay expectativas del Philadelphia Union de que él aporte resultados”.

Aristeguieta y Moreno establecieron comunicación en varias ocasiones, por lo que su llegada a la MLS no fue producto expresamente de un contacto reciente: “Cuando hablamos en 2010 yo le dije a Fernando que es un jugador que está hecho para la MLS por su entrega, los desplazamientos en ataque, su movimiento con y sin pelota. Todos estos son aspectos de juego importantes en esta Liga”.

La falta de roce en el primer equipo francés condujo al ex atacante del Caracas a analizar otras opciones. De hecho, antes de aceptar la oferta del Getafe “hubo conversaciones” que “se apagaron” frente a “la posibilidad de irse a España”, expresó el barquisimetano, agregando que: “luego de que esto se cayó, las conversaciones volvieron a comenzar. De ahí en adelante traté de hablar con ambas partes y se dio este traspaso que es positivo para los dos”.

Por: Caro Mejías
Foto: www.philadelphiaunion.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos