Fútbol

“Mono” Suárez buscará ganarse un puesto en la Vinotinto

mono suarez carabobo

El sacrificio y la entrega son su principal estampa. En cada escenario que se presenta deja su sello plasmado en el campo y ahora destilará su aguerrido talento bajo la mirada atenta del cuerpo técnico de La Vinotinto en el Centro Nacional del Alto Rendimiento, para lo que serán las labores de preparación de cara a la tercera y cuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Carlos “El Mono” Suárez recibió el llamado del director técnico nacional, Noel “Chita” Sanvicente, para los trabajos preparativos de cara a los enfrentamientos que deberá asumir el combinado patrio, en el mes de noviembre, frente a la selección de Bolivia en La Paz y Ecuador en Puerto Ordaz.

El irreverente mediocampista ya partió al CNAR para incorporarse a la convocatoria vinotinto donde se mantendrá hasta el jueves 22 de octubre, cuando retorne a Valencia para integrarse al plantel carabobeño de cara al partido contra Mineros de Guayana, que se disputará el domingo 25 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Al siguiente día, Suárez retornará a la isla de Margarita para continuar con las labores de la selección y regresará a la capital carabobeña, el jueves 29 del mes en curso, para encarar la contienda frente a Zulia FC que se escenificará en el Polideportivo Misael delgado de Valencia.

“Tengo que tomarlo con mucha tranquilidad”

En el inicio del actual mes, Suárez recibió una invitación por parte del estratega nacional para que asistiera a los trabajos previos al arranque de la Eliminatorias Sudamericanas. Dicha oportunidad la asumió con suma sobriedad y con el mayor de los compromisos, donde concretó su primer contacto con la selección de mayores. La convocatoria ahora es una realidad y un nuevo reto se avizora en el camino ascendente del joven volante de primera línea, quien sin dudarlo, asumirá el desafío con la garra y entrega que tanto le caracterizan.

“Esto es mucho más grande. Vestir la camiseta de la selección, así sea para un módulo, es una responsabilidad mucho mayor, tienes que representar a millones de venezolanos y demostrar que puedes estar. Debo ir con la fe, la madurez y la mayor tranquilidad de que las cosas saldrán bien”, indicó de entrada el mediocampista de 22 años de edad.

Luego de tanto esfuerzo, y excelentes presentaciones de “Mono” jornada tras jornada, desde su llegada a Valencia, el volante manifestó sentirse alegre tras comenzar a alcanzar una de las metas por las cuales tanto había luchado. Asimismo, confesó que la buena noticia llegó en un momento idóneo para transformar un ambiente de preocupación familiar, tras el accidente de un pariente directo que actualmente se encuentra recuperándose. “Tanto trabajo y sacrificio por esperar este convocatoria a la selección y ahora se me da. Estoy feliz, celebrando con mi familia que ahorita la tengo junta por cosas extradeportivas. La noticia la recibí con ellos en un momento complicado y ayudó para que apareciera una alegría en todos. Me desean el mayor de los éxitos, que vaya con mucha fe y mucha disposición a trabajar para que se me den las cosas”.

Como en el arranque del actual mes, Suárez regresa al Centro Nacional de Alto Rendimiento, pero en esta oportunidad con el claro objetivo de ganarse un puesto en La Vinotinto.

“Será una lucha sana. Todos peleamos para estar convocados en la Selección Nacional, ahora se me da esta oportunidad y debo tener los pies sobre la tierra de que es una convocatoria. Debo ir a ganarme un puesto para estar entre los que viajarán a Bolivia, luego ganarme el puesto para estar entre los convocados y posteriormente en el once titular. Todo es paso a paso y el primero de ellos es llegar con la mayor disposición a trabajar, a ver lo que quiere el profesor (Noel Sanvicente) y luego ver que me tiene Dios para esta selección”, explicó el dueño del dorsal “17” con mucha madurez.

“Tengo que tomarlo con mucha tranquilidad, disposición y mucha fe. Estas oportunidades te las van dando los partidos, siempre digo que primero debo pensar en el Carabobo, en mi institución y luego, si se meda la oportunidad de ir a la selección, haré lo mismo que hago en el club. Solo debo ganarme la confianza del cuerpo técnico de la selección y esperar a ver que me piden, hacer lo que ellos me digan y demostrar para qué estoy hecho”, acotó el ídolo de la afición carabobeña.

Embajador granate en La Vinotinto

El mediocampista acentuó sus ganas de defender la casaca nacional como un embajador del Carabobo Fútbol Club, recalcando que en la escuadra valenciana encontró su mayor regularidad, la misma que le permitió ser tomado en cuanto por el seleccionador nacional.

“Siempre he querido ir a la selección con la camiseta de Carabobo puesta. Esta institución me ha dado mucho y lo que yo jamás esperé, la afición me quiere mucho, me han valorado lo que he trabajado durante el tiempo que llevo aquí. Debo darle las gracias a mis compañeros, a la institución, al profesor Jhonny Ferreira, a los presidentes que han pasado y a la actual directiva, pues ellos han aportado un granito de arena para que yo pueda estar en este módulo. Ahora tengo que retribuirles a todos ellos, aquí tienen la convocatoria y voy a esforzarme, a sudármela para ganarme un puesto”, sentenció.

El irreverente volante de primera línea buscará plasmar su sello en los módulos de trabajo de la selección criolla, se entregará al máximo como es de costumbre y perseguirá incansablemente el sueño de resguardar los colores patrios para transformarlo en una realidad.

Prensa Carabobo FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos