Primera División

Mineros trasladará su pretemporada a Maturín

MINEROS CULMINÓ SU TERCERA SEMANA DE PRETEMPORADA - FOTO ENNIO FORERO

Luego de una intensa semana de trabajos en Puerto Ordaz, la plantilla de Mineros de Guayana, encabezada por Carlos García y Nehomar Matías, asistentes del técnico Luis “Pájaro” Vera, continuará con sus labores de pretemporada en la ciudad de Maturín.

Durante su estadía en suelo oriental, los negriazules mantendrán el trabajo a doble turno, en tres canchas de césped sintético que tienen a su disposición. De igual forma, el conjunto guayanés tiene pautado para el día miércoles, un cotejo amistoso ante el Monagas SC.

Trabajo intenso
El preparador físico de la plantilla minerista, Marcelo Geralnik, destacó que en estas primeras semanas de entrenamiento, los trabajos han ido aumentado en intensidad, de manera paulatina.

“Como toda pretemporada, la primera semana se enfocó en la adaptación. En la segunda fuimos elevando las cargas y en esta tercera ya estamos concentrados. Obviamente se acentuaron más las intensidades y los trabajos”, manifestó.

A pesar que las condiciones climáticas obligaron a un cambio en la planificación, Geralnik destacó la importancia de no haber perdido ni una sola sesión de trabajo.

“Lamentablemente por la lluvia hubo unos cambios en la planificación, pero lo importante es que el equipo nunca dejó de trabajar. Lo que hicimos fue adelantar trabajos para que en Maturín nos enfoquemos más en los trabajos técnico-tácticos y complementarlo con la parte física”, acotó.

Seguidamente, el preparador físico minerista, destacó la importancia de que el equipo se encuentre concentrado, ya que les permite asegurarse de los otros dos pilares básicos en el entrenamiento de un futbolista: la alimentación y el descanso.

De igual forma, Geralnik remarcó que se ha realizado  énfasis en la intensidad de los trabajos, debido al estilo de juego que quiere implementar el nuevo cuerpo técnico.

“Estamos enfocados en los trabajos de intensidad porque este cuerpo técnico quiere un equipo que presione en todas partes de la cancha y a eso apuntamos”, apuntó.

Buena forma
Por otra parte, el preparador físico del negriazul destacó que el cambio de Torneo permitió que la pérdida de capacidad física por parte de los futbolistas fuese leve.

“Es importante recalcar que con este cambio de Torneo,  las vacaciones fueron cortas y la pérdida de capacidad física fue muy leve. Aunado a eso, los jugadores tenían un plan de trabajo para el período de transición y como han llegado se nota que el profesionalismo es alto y lo han cumplido de la mejor manera”, enfatizó

Finalmente, Geralnik se mostró satisfecho por el trabajo que han venido desempeñando las nuevas incorporaciones del equipo minerista.

“Los refuerzos han llegado muy bien, esto no se debe al azar, sino que el cuerpo técnico de la mano de Luis “Pájaro” Vera y la gerencia deportiva han hecho un análisis exhaustivo de los jugadores que iban a traer. Son jugadores jóvenes, con una condición física natural y muy profesionales. Estamos muy conformes con los muchachos que se han incorporado al equipo”, cerró.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos