Primera División

Mineros se impuso a Llaneros y lo condenó al descenso

Mineros celebra

Con buen juego y contundencia, Mineros de Guayana derrotó 3-1 a Llaneros de Guanare, en la última jornada del Torneo Clausura del fútbol profesional venezolano, que se disputó este domingo en el CTE Cachamay.

Luis Guerra, al minuto 44; Zamir Valoyes, al 80’;  y Alberto Cabello, en la fracción 83, anotaron los tantos del conjunto negriazul, que terminó en la sexta casilla de la tabla, con 25 puntos. Leandro Vargas, al 46’, marcó el único tanto de los visitantes.

Durante los primeros 45 minutos del partido, Mineros fue dueño de la pelota y tuvo las más claras. Apenas al minuto tres, los negriazules se acercaron al arco defendido por JohelSemidey, cuando Zamir Valoyes se internó en el área y sacó un remate de pierna derecha, que Semidey desvió a un costado. Al 11’, Arnold López mandó un pase filtrado para Valoyes, quien disparó y la estrelló en la humanidad de Semidey.

El cuadro visitante tenía poco la esférica y, cuando lograba mantenerla, le costaba llegar a la portería custodiada por Luis Romero. En el minuto 14, Yanoswky Reyes tiró un pase milimétrico para Armando Araque, quien la echó por fuera.

De allí en adelante, los dirigidos por Antonio Franco lo intentaron con algunos tiros libres, pero sin fortuna. Llaneros, por su parte, apeló a los disparos de larga distancia, pero nada que preocupara a Romero.

Cuando el tiempo expiraba, Mineros generó una jugada colectiva, que terminó con el primer gol de la tarde. James Cabezas recibió un pase aéreo por parte de Julio Machado y, tras controlarlo, tiró un centro rastrero atrás, donde apareció Luis Guerra para mandarla al fondo de la red y poner el 1-0.

Sorpresa llanera

En el segundo tiempo, Mineros no bajó el ritmo y salió en busca de más goles, para concretar la victoria. Previo al arranque del complemento, el técnico minerista le dio ingreso a Álvaro Castro por José Manuel Velázquez, pero Llaneros aprovechó un descuido de la defensa negriazul, para igualar las acciones. En el 46’, Leandro Vargas luchó un balón dentro del área, sacó un remate y venció a Romero, para el 1-1.

A pesar del tanto en contra, Mineros mantuvo el asedio y, de a poco, encerró a su rival. Con remates de Acosta y Cabezas, los negriazules avisaron lo que se venía. Al 60’, Alberto Cabello tomó el lugar de Ebby Pérez, para refrescar el medio sector. Tres minutos después, Cabello tuvo la primera, con un zurdazo que Semidey repelió.

Llaneros no se amilanó y fue por el gol que desnivelara la balanza. En la fracción 71, Vargas cabeceó solo y la echó fuera, mientras que Charles Martínez, al 73’, remató sin marca y también la mandó afuera.

Sentencia negriazul

En la recta final del partido, Mineros empezó a jugar con la desesperación de Llaneros y sentenció las acciones. Al minuto 80, Valoyes realizó una gran jugada individual, ingresó al área y definió con categoría, para el 2-1. Tres minutos más tarde, Guerra mandó un pase para Cabello, quien definió de “sombrerito” para el definitivo 3-1.

Ahora, el conjunto guayanés deberá prepararse para afrontar la Serie Presudamericana, donde enfrentará a Tucanes de Amazonas. El duelo de ida se llevará a cabo el próximo domingo 10 de mayo, en Puerto Ayacucho, mientras que la vuelta será el miércoles 13 de mayo, en Puerto Ordaz.

Ficha técnica:

(3) Mineros: Luis Romero; Luis Vallenilla, José Manuel Velázquez (Álvaro Castro 46’), Julio Machado, Gabriel Cichero, Rafael Acosta, Arnold López, Ebby Pérez (Alberto Cabello 60’), Luis Guerra*, Zamir Valoyes y James Cabezas (Edson Castillo 73’). DT: Antonio Franco.

(1) Llaneros FC: Johel Semidey; Alexander Osorio, Nolberto Riascos, Gilbert Guerra (Anderson Orozco 79’), Douglas Julio, Leandro Vargas, José Torres, Armando Araque (Charles Martínez 46’), Ronald Mora, Luis García y Janoswky Reyes* (Gilberto Piñero67’). DT: Tulio Pinilla.

Goles: Luis Guerra 44’, Zamir Valoyes 80’ y Alberto Cabello 83’ (MIN); Leandro Vargas 46’ (LLA).

Tarjetas amarillas:Rafael Acosta 59’ (MIN);Chares Martínez 68’ (LLA).

Tarjeta roja:No hubo.

Árbitro: Héctor Rojas (Monagas).

Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos