Copa SudamericanaCopasNoticias

Mineros empató con Barcelona SC 2 a 2

MINEROS VS BARCELONA SC - COPA SUDAMERICA - FOTO ORLANDO GÓMEZ 5

Mineros de Guayana consiguió un empate en casa 2-2 frente al Barcelona SC en un aguerrido partido que se realizó este jueves en el CTE Cachamay, correspondiente a la ida de primera fase de la Copa Sudamericana.  Los guayaneses se fueron arriba dos veces en el marcador con goles de Ángel Chourio al 21’ y Edgar Jiménez de penal al 65’, pero Barcelona SC logró igualar con tantos de Michael Arroyo al 43’ desde los doce pasos y Luis Caicedo en el 80’.

El equipo negriazul salió con todo desde el inicio y al primer minuto contaron con una llegada de peligro, cuando Edgar Jiménez le dio un gran pase a Richard Blanco quien dentro del área se quitó al defensor y sacó un remate cruzado que fue rechazado por el arquero  Máximo Banguera.

Luego al 3’ el volante Alejandro Guerra habilitó con un pase en profundidad al Avioncito Blanco quien quedó mando a mano con el cancerbero ecuatoriano, pero sacó un disparo incómodo que salió por encima del travesaño.

Barcelona avisó en el minuto 6 con un cabezazo de Sebastián Ribas que se fue por encima del arco tras un centro de Brayan De La Torre, mientras que Mineros respondió con un disparo lejano de Walter Aguilar. Al 21’ llegó el primer gol del cuadro negriazul, luego de una gran jugada colectiva que terminó en un centro al área de Luis Vallenilla y el despeje de la defensa le quedó a Rafael Acosta quien le cedió el balón a Chourio que sacó un gran remate de volea al fondo de la red.

Luego de este gol, los ecuatorianos se acercaron con un chute lejano de Ribas y un tiro libre desde unos 30 metros de Michael Arroyo al 30’ que se estrelló en el travesaño. El partido tuvo unos minutos de paralización por la lesión del arquero Tito Rojas, quien tuvo que salir en el tiempo de reposición para darle entrada a Euro Guzmán.

En el 43’ Barcelona SC consiguió el empate, luego que el árbitro principal José Buitrago sentenciara un penal por mano de Rafael Acosta dentro del área. Michael Arroyo fue el encargado de cobrar y con un disparo cruzado colocó el 1-1 en el marcador.

Por su parte, el equipo dirigido por Richard Páez Monzón tuvo dos últimas llegadas en el primer tiempo en los minutos de agregado, con un tiro libre de Walter Aguilar que fue rechazado por el arquero y tras el cobro del córner, el central colombiano Julián Hurtado envió un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Igualdad en la Copa
En el segundo tiempo se vio una fuerte lucha en el medio sector con un equipo guayanés que salió al ataque en busca del segundo gol ante un cuadro ecuatoriano que se fue replegando y solo buscaba cerrar los espacios. Los negriazules se volvieron a ir arriba en el marcador al 65’ cuando el principal sentenció un penal por otra mano en el área y El Exquisito Edgar Jiménez  se encargó de transformarlo en gol, para colocar el 2-1.  

Según datos del periodista e historiador del fútbol nacional Eliézer Pérez, el gol del guayanés fue el 500 de equipos criollos frente a extranjeros en Copas de Conmebol.

En el 67’, el técnico negriazul realizó su segundo cambio cuando dio entrada a Eder Hernández por Ricardo David Páez, mientras que Barcelona contó con otra oportunidad al 69’ con un tiro libre de Michael Arroyo rechazado en gran forma por Guzmán y luego fue Hernández quien sacó un chute de pelota parada en el 71’ que despejó Banguera.

Al 78’ tuvo que salir Julián Hurtado por lesión para darle entrada a Julio Machado y en la jugada siguiente los ecuatorianos consiguieron el empate, cuando Luis Caicedo aprovechó un rebote dentro del área pequeña tras el cobro de un córner para enviar un suave remate al fondo de la red.

Los negriazules buscaron con todo la victoria en los últimos minutos, pero no contaron con ocasiones claras de cara al arco. El equipo de Richard Páez ahora buscará la clasificación a la siguiente ronda la próxima semana cuando visite el jueves al Barcelona SC en Guayaquil.

Ficha Técnica:

AC Mineros (2): Tito Rojas (Euro Guzmán 48’); Luis Vallenilla, Julián Hurtado (Julio Machado 78’), Andrés Rouga, Walter Aguilar; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo Páez (Eder Hernández 67’), Ángel Chourio y Richard Blanco. DT: Richard Páez.

Barcelona SC (2): Máximo Banguera;  Pablo Saucedo (Fabián Vargas 46’), Frickson Erazo, Anderson Ordoñez, Roosevelt Oyola; Pablo Velasco, Luis Caicedo, Michael Arroyo, Brayan De La Torre; Andrés Franzoia (Holger Matamoros 88’) y Sebastián Rivas (Wilder Medina 69’). DT: Gustavo Costas.

Goles: Ángel Chourio 21’, Edgar Jiménez 65’ (Mineros); Michael Arroyo 43’, Luis Caicedo 80’ (Barcelona SC).

Tarjetas Amarillas: Rafael Acosta 42’, Walter Aguilar 86’; Pablo Saucedo 29’, Andrés Franzoia 53’, Luis Caicedo 58’, Michael Arroyo 63’ (Barcelona).
Árbitro: José Butriago (Colombiano)
Estadio: CTE Cachamay
Asistencia: 10.209 personas (Declaración oficial del club).

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos