Fútbol Menor

Mineros de Guayana inauguró escuela de fútbol menor

fútbol menor Mineros

La Escuela de Fútbol Mineros de Guayana arrancó la tarde de este martes en el Cachamaicito, campo alterno al CTE Cachamay de Puerto Ordaz, luego de ser recibidos por sus entrenadores.

La escuela de fútbol menor contó en su primer día con más de 70 participantes que recibieron instrucciones de los profesores para realizar algunos ejercicios prácticos.

Heybert González, coordinador de la escuela, vio de buena manera la reapertura de la escuela de fútbol negriazul pues servirá para la formación integral de los más pequeños.

“Buscamos lograr una formación integral del niño. Quizás a los 15 años formamos un niño que no le gusta fútbol, pero puede ser un gran doctor, un gran ingeniero, que esté bien preparado”, dijo.

En cuanto al apoyo recibido por parte de la directiva minerista, González aseguró que “ellos apuestan mucho a lo que es el logro y la formación de los niños. Hemos consolidado un equipo de trabajo por su experiencia, sus virtudes y cualidades. Están aquí para un proyecto a largo plazo con buenos niños y buenos atletas en Mineros de Guayana”.

Visión a futuro

González conoce la importancia del proyecto menor. Es una infraestructura que Mineros quiere consolidar para formar jugadores que hagan vida en las categorías menores mineristas.

“Queremos que nuestra escuela de fútbol crezca a corto plazo. Desde ahora y hasta diciembre, esperamos contar con una data de cerca 300 niños”, refirió el coordinador, quien espera que este proyecto sea una escuela piloto a nivel nacional.

Por ahora, la escuela de fútbol trabajará en el Cachamaicito esperando un avance en los campos de Ciudad Mineros, donde está pautado se desarrolle todo el proyecto que iniciará con niños desde los 2 años de edad.

“Nosotros queremos romper el protocolo y el esquema del fútbol venezolano. Planificamos hacer la estimulación temprana desde el niño de 2 años de edad para ir formando poco a poco esta cantera, que los mejores jugadores estén en Mineros a través de una formación completa”, concluyó.

Las inscripciones para la Escuela de Fútbol Mineros de Guayana continuarán abiertas, y los padres y representantes las podrán formalizar en las oficinas de la institución, en el CTE Cachamay, o en el stand del club, ubicadas en la Plaza Orinoco del Orinokia Mall.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos