FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Mineros cierra trabajos en Margarita

ALEJANDRO GUERRA CALIFICA DE EXIGENTE LA PRETEMPORADA - FOTO PRENSA MINEROS

Una semana de intenso trabajo, con sesiones de doble y triple entrenamiento vivió Mineros de Guayana en la isla de Margarita, pero este martes regresarán a la ciudad para continuar con la pretemporada de cara a la campaña 2012-2013 del Fútbol Profesional de Venezuela y la Copa Sudamericana.

El plantel negriazul que dirige técnicamente Carlos Fabián Maldonado ha desarrollado los entrenamientos entre playa, gimnasio y cancha buscando cumplir con la planificación del cuerpo técnico, que debió hacer algunas modificaciones considerando la copa internacional, de la que aún están a la espera de fecha de juego para el primer partido.

Los mineristas se han enfocado en trabajar y han aprovechado al máximo la semana pues la concentración grupal ha sido vital para que jugadores con continuidad, las incorporaciones y hasta los juveniles salgan favorecidos, “hemos cumplido con la planificación, fuera de que hemos cambiado algunas cosas a la espera del partido internacional”, reiteró el técnico minerista.

Con respecto a la integración del plantel Maldonado dijo “hay un grupo de jugadores que ya tiene un año juntos y los que llegaron se han integrado bien. Este es un grupo muy abierto”, dijo el técnico, quien está muy contento por el trabajo que vio en un entrenamiento de fútbol con el Deportivo Táchira que también hace pretemporada en Margarita.

“Muy contento con los juveniles. Se pararon con personalidad. (Roberto) Freites -director técnico de la categoría Sub 18- nos mandó un grupo de jugadores muy buenos, más Arnold (López) que ya tenía un tiempo trabajando con nosotros”, aseguró el estratega negriazul, que ha visto bien el trato de los jugadores profesionales hacia los más jóvenes. “Están viviendo algo diferente. El trato que le da el plantel profesional es de mucho respeto y siempre con consejos”, agregó.

En su regreso a la ciudad, el técnico dijo que el equipo se enfocará en realizar trabajos tácticos, por zonas, de defensa y ataque, sin dejar de lado el trabajo físico que les permita soportar el semestre donde tendrán tres torneos y múltiples viajes.

Exigidos pero complacidos

No solamente el técnico negriazul ha destacado el trabajo que se realiza en Margarita con la pretemporada, también el plantel de jugadores ha resaltado la exigencia de los trabajos en terreno insular. Alejando Guerra y Giovanny Romero aseguran que hubo mucha intensidad en los trabajos físicos y en cancha, pero están a gusto con los resultados.

Guerra sabe que después de una semana de trabajo y concentración el equipo regresará a Puerto Ordaz donde afinarán detalles que les permitan estar de la mejor manera posible para el torneo y la Copa Sudamericana, “hemos hecho trabajos duros en la pretemporada para así aguantar el ritmo internacional y tener esa parte física que nos va a servir para los dos torneos”.

Romero de su lado catalogó de positivo el trabajo en Margarita y la califica como “la parte más importante porque esto nos ayudará a afrontar el torneo de la mejor manera”. El defensa minerista resaltó la unión del grupo, que es clave para lograr los objetivos trazados, “el equipo está más unido que nunca, los que nos quedamos más los que llegaron somos una familia que con mucho trabajo y humildad estamos tratando de hacer las cosas de la mejor manera para afrontar lo que se nos viene”, cerró Romero.

Prensa Mineros de Guayana
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos