Copa LibertadoresCopas

Mineros cayó por goleada frente a Cruzeiro en Belo Horizonte

MINEROS DE GUAYANA VS UNIVERSITARIO DE SUCRE - FOTO ORLANDO GÓMEZ 2

Cruzeiro venció este miércoles al Mineros por 3-0 y, con 8 puntos, es líder solitario del grupo 3 de la Copa Libertadores, tras el empate en Buenos Aires entre el Huracán y el Universitario de Sucre.

Un golazo del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, otro del artillero Leandro Damiao en los primeros quince minutos y un cabezazo de Henrique en el segundo tiempo le dieron la victoria al equipo de Marcelo Oliveira en la cuarta jornada del grupo.

El Cruzeiro, actual campeón brasileño, dejó patente su condición de anfitrión y entró arrasando en el campo, a pesar de que el técnico del conjunto de Belo Horizonte apostó por fórmula basada en un solo atacante.

De Arrascaeta abrió el marcador en el minuto 13 con un gol de chilena que dejó sin opciones al portero Rafael Romo, mientras que un minuto después Damiao dio al Cruzeiro el 2-0 gracias a un potente disparo desde dentro del área tras regatear a un rival con el pecho.

En el segundo tiempo, Henrique selló la victoria del equipo brasileño gracias a un gol de cabeza convertido en el minuto 72 tras un saque de banda y que permitió al Cruzeiro avanzar en su objetivo de alcanzar los octavos de final del torneo.

Cruzeiro tuvo otras oportunidades de gol en los pies de Henrique, De Arrascaeta y Damiao, que lanzó dos peligrosos chutes que fueron despejados por el portero visitante.

En las pocas jugadas del Mineros, el colombiano Zamir Valoyes exigió la defensa de Fabio en el minuto 63.

En los minutos finales el entrenador local le dio respiro a su equipo con el ingreso de Gabriel Xavier, el chileno Felipe Seymour y el camerunés Joel Tadjo, mientras que el cuadro venezolano buscó acortar la diferencia también con tres cambios, entre ellos el del atacante colombiano James Cabezas.

En la quinta jornada Cruzeiro visitará al Huracán y Mineros se medirá al Universitario de Sucre en Bolivia.

– Ficha técnica:

3. Cruzeiro: Fabio; Mayke, Leo, Paulo André, Eugenio Mena; Willians (m.73, Felipe Seymour), Henrique, Willian (m.71, Gabriel Xavier), Giorgian de Arrascaeta, Alisson (m.80, Joel Tadjo); y Leandro Damiao. DT: Marcelo Oliveira.

0. Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla (m.46,José Velásquez), Julio Machado, Anthonys Matos, Gabriel Cichero; Edgar Jiménez, Arnold López, Ángelo Peña (m.58, Rafael Acosta), Alberto Cabello (m.74, James Cabezas); Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

Goles: 1-0, m.13: Giorgian De Arrascaeta. 2-0, m.14: Leandro Damiao. 3-0, m. 72: Henrique.

Árbitro: el chileno Jorge Osorio amonestó a López, Blanco, Vallenilla, Jiménez, Cabello y Willian.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte ante unos 25.000 espectadores.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos