Copa SudamericanaCopasFútbolNoticias

Mineros a dejarlo todo ante Libertad

27mineros656

Mineros buscará una actuación épica ante el Libertad de Paraguay en partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana en Puerto Ordaz, al que los locales llegan obligados a remontar el 2-0 logrado en la ida por los guaraníes, que tienen pie y medio en los octavos de final.

Los paraguayos lograron una buena renta ante los venezolanos en el encuentro de ida disputado en Asunción la semana pasada y un gol como visitante haría poco menos que imposible la hazaña de su rival, que estaría obligado a marcar cuatro tantos.

Los guayaneses regresaron el pasado sábado de la capital paraguaya y no jugaron la tercera jornada del Torneo Apertura, realizando un par de entrenamientos entre el domingo y el lunes para practicar la táctica con pelota quieta, según comentó a Efe una fuente ligada al club.

El entrenador negriazul Richard Páez contará con toda su plantilla para este encuentro y probablemente ponga a los atacantes Richard Blanco y el colombiano Zamir Valoyes en punta.

La directiva del Mineros confirmó la presencia de 950 funcionarios policiales para garantizar la seguridad de los seguidores del club, para que asistan masivamente al estadio Cachamay, donde se llevará a cabo el partido a las 20.30 local (01.00 GMT).

“Ahora ellos son los que vienen de hacer el viaje, el clima no los va a favorecer y jugaremos en una cancha más grande. Nosotros estamos acostumbrados a jugar aquí, debemos hacer sentir eso”, expresó el defensa Rafael Acosta, según declaraciones difundidas por el equipo.

El conjunto albinegro viene de caer por 2-0 ante el Deportivo Capiatá en el Torneo Clausura paraguayo, en el que se sitúan en la cuarta casilla de la clasificación con 10 puntos en cinco partidos disputados.

El entrenador gumarelo, el uruguayo Rubén Jorge Israel, volverá a contar con el versátil volante Miguel Samudio y el delantero Brian Montenegro, quienes sellaron la victoria del Libertad la semana pasada.

La única duda de los paraguayos es el arquero Rodrigo Muñoz, que sigue realizando sesiones de fisioterapia en el tobillo que se lesionó en un encuentro frente al Carapeguá, hace dos semanas, según el reseñó el diario paraguayo ABC Color.

– Alineaciones probables:

Mineros: Rafael Romo; Luis Vallenilla, Julián Hurtado, Andrés Enrique Rouga, Walter Aguilar; Edgar Jiménez, Rafael Acosta, Alejandro Guerra, Ricardo David Páez; Zamir Valoyes y Richard Blanco. Entrenador: Richard Páez.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Gustavo Mencia; Claudio Vargas o Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Miguel Samudio; Jorge Recalde y Brian Montenegro. Entrenador: Rubén Israel.

Árbitro: El ecuatoriano Diego Lara.
Hora: 08:30pm.
Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz.

Por: EFE
Foto: EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos