El abridor Kyle Hendricks, lanzó seis entradas dominantes y el ataque de los Cachorros de Chicago reaccionó en la recta final para decidir la victoria por 7-2 ante los Cerveceros de Milwaukee.
El emergente Chris Coghlan aportó un sencillo remolcador en el séptimo, que trajo al venezolano Miguel Montero a la registradora y que puso a los Cachorros con la ventaja en la pizarra.
Permaneció en el juego y añadió un sencillo de dos anotaciones dentro de un racimo de cuatro carreras en el octavo que rompió el marcador a favor de los Cachorros, líderes destacados de la División Central de la Liga Nacional y mejor marca de las mayores (89-48).
Hendricks permitió una carrera, un Jonrón de Chris Carter y cinco imparables en seis entradas.
Cuando la pizarra estaba empatada a 1-1 en el séptimo capítulo, luego que Zach Davies cargó con la derrota, retiró a los dos primeros bateadores y el receptor venezolano Miguel Montero disparó un doble.
Le siguieron los sencillos de Coghlan y el tercera base Tommy La Stella remolcaron anotaciones.
El bateo oportuno latino volvió a estar presente en la ofensiva de los Cachorros con el jardinero izquierdo cubano Jorge Soler que se fue de 3-2, una remolcada.
El criollo Montero se fue de 3-2, con una anotada y el segunda base puertorriqueño Javier Báez se fue de 4-2, una anotada y una producida.
EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com