Copa América

México no se siente menos que nadie

mexico_paraguay_2011_vela_daylife_656x292

México DF.- El seleccionador de México, Luis Fernando Tena, afirmó hoy que el equipo juvenil que afrontará la Copa América en Argentina buscará contrarrestar con “calidad y personalidad” su falta de experiencia en comparación con los demás rivales.

"No nos sentiremos menos que nadie. Los rivales nos ganan en experiencia. Pero en calidad y personalidad, no", señaló en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

México cumplirá su invitación a la Copa América que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) con un grupo de futbolistas menores de 22 años, además de cinco refuerzos de más edad y experiencia, lo que no inquieta a Tena, quien se ha declarado satisfecho con el buen nivel mostrado en los entrenamientos por los jugadores que ha convocado.

"Los chicos van con mucha ilusión. Saben que es un certamen atractivo, una oportunidad para que los jóvenes muestren su calidad", agregó.

México fue emparejado en el grupo C con Uruguay, Chile y Perú, rivales con los que Tena espera "compromisos difíciles".

"Cuando hablamos de Uruguay, recordamos su gran actuación en el pasado Mundial, Chile tiene como base a la generación que lo hizo muy bien en Sudáfrica y Perú muestra mucha solidez con el técnico Sergio Markarián. Nos esperan compromisos difíciles, pero tenemos calidad", apuntó.

El entrenador se negó a pronosticar qué lugar pueden obtener los mexicanos y dijo que lo más importante en Argentina será dejar una buena imagen.

"Nuestro compromiso es jugar buen fútbol, tratar bien la pelota, con personalidad. Los resultados no los puede garantizar nadie en ningún certamen", dijo cuando le preguntaron si sería un fracaso para los mexicanos no acceder a los cuartos de final.

Si bien la base de México en la Copa será con jugadores menores de 22 años, en el equipo estarán refuerzos de muy alto nivel como el delantero Carlos Vela, del Arsenal inglés, y el portero Luis Michel, de las Chivas de Guadalajara, integrantes del equipo nacional en la pasada Copa Mundial de Sudáfrica.

Tena trabaja con 26 futbolistas de los cuales quedarán 22, pero es casi un hecho que Vela y Michel serán dos de los líderes del conjunto que debe tener también al delantero Rafael Márquez Lugo, del Morelia, tercer goleador del pasado torneo Clausura 2011.

 

Entre los jóvenes convocados, el más conocido es el centrocampista Jonathan Dos Santos, del Barcelona B español, quien estuvo muy cerca de formar en la selección que jugó el Mundial de Sudáfrica.

La selección tendrá su primera concentración el 29 de mayo en la Ciudad de México y antes de viajar a Argentina jugará partidos de preparación contra Venezuela, el 11 de junio; Chivas USA, el día 15; Colombia, el 22; y Ecuador, tres días después.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos