FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

Metropolitanos y Portuguesa encaminados a Primera

Andrés Quintero

La Primera División del fútbol profesional venezolano ya tiene un descendido definitivo a Segunda. Yaracuyanos FC perderá la categoría al final del Clausura 2014, mientras que Atlético El Vigía, sin opciones de asegurar la permanencia, espera un milagro; que Zamora “B” culmine el Torneo de Ascenso en los dos primeros puestos, para así disputar un partido de repechaje.

Mientras el panorama está claro en Primera, en Segunda hay dos firmes aspirantes a jugar en la máxima categoría del balompié local durante la temporada 2014-2015. Sí hoy terminará el Torneo de Ascenso, Metropolitanos FC (29 Puntos) y Portuguesa FC (28 Puntos) subirían de categoría.

El pasado fin de semana se jugó la jornada 14 del Torneo de Ascenso y ambos equipos ganaron sus respectivos partidos. Los capitalinos golearon (0-3) en su visita a Mineros “B”, mientras que el “Penta” superó en Valencia al Guaraní (0-1).

A falta de cuatro jornadas, cinco equipos mantienen opciones matemáticas para buscar un cupo en Primera, aunque lógicamente pareciera que Zamora “B”, a cinco puntos del segundo puesto) es el único equipo de ese lote con chance de meterse entre los dos primeros, lo cual sólo forzaría un partido de repechaje entre el tercer clasificado y Atlético El Vigía (Primera División).

UA Falcón (20 Puntos), Arroceros FC (19 Puntos), Guatire FC y Angostura FC (ambos con 18 Puntos) completan el resto de equipos con opciones de “matemáticas” de ascenso.

Guaraní SC perdió sus opciones el pasado fin de semana, mientras que antes ya lo habían hecho Mineros “B” y UCV FC.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos