FútbolTorneos de Ascenso

Metropolitanos FC listo para el Ascenso

Alineacion

El Torneo de Ascenso 2014, de la Segunda División del fútbol profesional venezolano, arrancará este fin de semana. En Caracas se jugará el partido de la fecha, entre los dos campeones de grupo del Torneo Apertura 2013. Metropolitanos FC recibirá a Unión Atlético Falcón.

“Nuestro objetivo es lograr el pase a Primera División”, dijo muy animado el capitán del equipo capitalino, Rafael Mea Vitali. El defensa central está ansioso por empezar a jugar y asegura que será un torneo muy parejo.

“Esta semana estamos afinando detalles en el equipo. Va a ser un campeonato muy rudo, será el campeonato ‘bonito’, como le decimos nosotros, pues están los diez mejores equipos de la Segunda División. Queremos empezar de buena manera”, explicó el experimentado jugador.

Al igual que la mayoría de los equipos, los metropolitanos ficharon a diversos jugadores, con el fin de darle fuerza a cada una de sus líneas. La mayoría de las piezas son conocidas en el plantel dirigido por Rafa Santana.

“Creo que Rafa (DT de Metropolitanos FC), considerando lo que más hacía falta en el grupo, trajo a Wilkinson Rivas, un volante que bien conocemos y ayudará mucho en la cancha, a Marcelo Refresquini que es un ‘nueve’ de área, que también lo conocemos muy bien, también está Emilio Garcés, que estuvo conmigo en el Atlético Venezuela y sabemos que es un jugador bastante interesante, va a destacar si se lo permiten las lesiones, además de Andrés Quintero”, dijo el capitán acerca de los refuerzos, asomando que se espera la incorporación de un jugador argentino, específicamente un volante ofensivo.

“No sólo queremos repetir lo hecho en el torneo pasado, queremos ser más contundentes, pues sabemos que este torneo será más difícil”, dijo Mea Vitali de lo que esperan en el torneo que da dos cupos a la Primera División.

La Segunda División en Venezuela no escapa de la evolución que ha tenido el fútbol, tanto a nivel nacional, como internacional, y por tal razón el defensa central de Metropolitanos cree que habrá una interesante lucha este semestre en la categoría de plata del balompié nacional.

“Esta categoría está evolucionando, como el fútbol en todos lados. Actualmente hay muchos jugadores que han pasado por Primera, que quieren empezar desde más atrás, para buscar consolidar al equipo en la máxima categoría. Será un torneo muy competitivo, hay jugadores de muy buena calidad”, indica Rafael Mea Vitali.

Lucha extrema desde el inicio
El capitán del equipo violeta aseguró que buscarán la victoria desde el primer partido, en un encuentro que será difícil.“Siempre que se empieza bien se termina bien, por tal razón buscaremos los tres puntos en el primer partido, ante el equipo que fue primero en su grupo en el torneo pasado”.

“Será difícil, pero de nuestra mente no pasa otra cosa que no sea ganar, si queremos pensar en el ascenso”, agregó el caraqueño, quien ya sabe lo que es lograr el ascenso y el campeonato de la división, algo que conquistó en el 2012 con Atlético Venezuela.

“Este torneo está para los que mejor se prepararon. Habrá equipos más complicados que otros, más duros, que manejan mejor la pelota, para mí esto estará entre tres o cuatro equipos”, sentenció el Mea Vitali.

Metropolitanos FC jugará la jornada 1 del Torneo de Ascenso 2014 este sábado, cuando reciba en el Estadio Nacional Brígido Iriarte al Unión Atlético Falcón.

Por: Joel Gorozabel
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos